free web stats

Campaña. Día 3: Esperando el lunes

No se sabe bien si es a causa de la “campaña austera” que propugnan todos los partidos o por el hecho de que la temporada de petición de voto ha coincidido con el jugoso puente festivo del 1 de noviembre, pero lo cierto es que en los tres primeros días no se ha hecho fácil encontrarse por la calle así como así a un candidato de esos que reparten besos y programas electorales o siquiera lamentar que la bandeja del correo electrónico esté repleta de notas, fotos y mensajes, que los gabinetes de prensa también andan “austeros”.

De momento, los representantes de partidos que se dejan ver (no son todos) lo hacen en grupo cerrado, celebran un acto casi clandestino y corto de público aquí o allá y a otra cosa. Puede ser también que el personal esté esperando el resultado del debate televisivo de los cinco líderes de formaciones nacionales con representación y eso ayude a mantener la “calma chicha”.

Centrados, campaña bajo una carpa.

Como referencias del domingo se hace obligado mirar a Riaza, donde han tenido presencia los candidatos del PP y también los de Vox; y también a Cuéllar, donde ha ido los de Unidas Podemos y los de Centrados (si, Centrados está en esta campaña), en todos los casos, por separado. Del PSOE a falta de noticias del día se recibían en las redacciones nuevos ecos de la visita, el sábado, de Iratxe García —hasta al balonmano, en Nava, se la llevaron en la maratoniana jornada— esta vez< centradas en la defensa de la Cultura como cuestión de Estado para los socialistas y de Ciudadanos, ni una referencia de actos públicos mientras en sus redes sociales aluden sin demasiada insistencia a “el verdadero reto del Estado: la natalidad”. A sus candidatos, la última vez que se les vio en público en Segovia fue el viernes, en la pegada de carteles.

Los seis del PP —ya se ha dicho, las candidaturas al completo al Congreso y al Senado se mueven en grupo compacto— han hablado en Riaza de un Plan de desarrollo para la España rural. Programas de transporte público, ventajas fiscales, internet con banda ancha en todos los rincones, desarrollo del turismo y ayudas a la vivienda.

Todos los candidatos del PP, en Riaza.

En el mismo pueblo, Vox ha optado por las fórmulas clásicas con presencia de su presidenta y los cabezas de cartel al Congreso y el Senado acompañado de camioneta con pantalla gigante repitiendo bien alto los mensajes del líder nacional de la formación.

Los candidatos de Unidas Podemos mantienen su formato de “encuentro con la gente” en un acto “indoor” celebrado en la sala Alfonsa de la Torre fr las villa, mientras Centrados montaba, en horario matinal, una carpa en las calles para rechazar la “palabrería” de otros partidos y proclamar su defensa del medio rural.

Perfil bajo, al menos hasta ahora en la campaña. No deberían despistarse. Quedan sólo cinco días…

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *