free web stats

Campaña. Día 2: Buscando apoderados

No se aprecia demasiada diferencia entre la precampaña y la campaña electoral recién estrenada en la que los partidos mayoritarios mantienen los esquemas haciendo sus candidatos de anfitriones de pesos pesados de la estructura de ambos partidos en torno a los que reunir a los aspirantes locales para la foto y mantener los mensajes de concentración de voto, por parte del PP y de “única posibilidad viable de gobierno progresista” que proclama el PSOE para sí mismo. En IU lo que han vendido este sábado ha sido la honradez de sus candidatos mientras Cs y Vox, menos activos este sábado, tratan de paliar la escasez de estructura social con la que se enfrentan a los comicios buscando voluntarios para apoderarlos. Tampoco el día fuerte del puente festivo es el más idóneo para salir a la caza del votante.

Iratxe García observada por Aceves.

Los socialistas se han traído este 2 de noviembre a Iratxe García con el marco de la que fue la casa de Antonio Machado y una somera lección sobre la estancia del poeta en la capital impartida por Clara Luquero que se llevó de propina la eurodiputada. A cambió se despachó calificando de “ignorante” la estrategia que asegura que tienen “todos” los partidos de “ir contra el PSOE”.García insistió en achacar a los populares de la Junta estar planificando eliminar servicios sanitarios en el medio rural frente a un PSOE que precisamente hace bandera de su defensa de ese ámbito, la Educación y la Sanidad. En el ámbito Europeo, la europarlamentaria reclamó esfuerzos de la Unión contra la despoblación, el cambio climático, la sostenibilidad y la justicia social.

Terol y los candidatos del PP.

El vicesecretario territorial del PP, Antonio González Terol, estrella invitada de los populares, fue a lo práctico. Reclamó el apoyo de los otrora votantes de Cs y Vox tratando de convencer de que ese será un “voto estratégico”, por supuesto acompañado de “diálogo y consenso” como el que ha propiciado gobiernos de varias comunidades autónomas. González Terrol vendió la capacidad de gestión del PP “que ya en dos ocasiones ha sido capaz de crear siete millones de puestos de trabajo” y prometió apoyo a los autónomos, la disminución del IRPF y del impuesto de sociedades y la supresión del de sucesiones.

Honradez

También Unidas Podemos ha celebrado acto este sábado con la presencia del responsable de formación de IU, José Sarrión, para hacerse fuerte en la “honradez” que garantizan los candidatos de IU con el ejemplo del número 1 al Congreso por Segovia, José Luis Ordóñez que “lucha a cambio de nada y usando su tiempo libre, algo que no se ve en política”. “Hace falta cambiar de representantes para que haya cambio”, sentenció.

José Sarrión junto a los dos primeros candidatos por Segovia en la lista de UP.

Mientras tanto, Ciudadanos y Vox, de momento con una campaña mucho más plana aunque Vox anuncia gira con mítines de sus candidatos por la provincia para la próxima semana.

Los que si trascienden de ambas formaciones son las peticiones, a través de redes sociales y correos electrónicos —personalizados en el caso de Vox— de voluntarios que quieran ejercer como apoderados en las mesas electorales durante la jornada de votaciones tratando de paliar un problema común de los partidos con estructuras poco desarrolladas. Hay muchas mesas y escasos recursos humanos.

Tanto Cs como Vox mantienen abiertos espacios en sus webs para aquellos que quieran hacer esa tarea el 10N.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

1 Comment

  1. Honrados o no honrados, las mismas caras a ambos lados.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *