free web stats

Campaña. Día 13. Ecos de un puñetazo

El izquierdazo que un menor, A.U.F., le soltó a Mariano Rajoy en plena calle fue tratado inmediatamente por todos los candidatos como un hecho intolerable y una situación que no deberá repetirse bajo ningún concepto. Paños calientes y solidaridad ante un grave suceso, encaminados a evitar que quede un solo resquicio para que se disparen los ánimos, incluso después de oír al agresor proclamarse “orgulloso” de su ataque.

Pero en Segovia, en esta campaña, somos diferentes. La número uno al Congreso por el Partido Popular, Beatriz Escudero, prefirió irse directamente a las redes sociales para desde allí apuntar con el dedo a los socialistas como responsables directos del suceso: “El me siento orgulloso de insultarle de Sánchez lleva al me siento orgulloso de pegarle. La irresponsabilidad del PSOE es indecente”, escribía la popular en sus cuentas generando una tormenta de comentarios ciudadanos, aunque —al menos a última hora de la noche— ningún candidato local quiso dar respuesta. No obstante, parece complicado que el comentario no aparezca este jueves en los distintos actos de campaña programados

El tono áspero acompañaba a Escudero desde el mismo inicio de la jornada, en la sede popular donde, en conferencia de prensa, llamó cobarde al número dos de su lista, Pedro Gómez de la Serna, al que le exigió “dignidad y responsabilidad” para abandonar la lista electoral.

151217-Escudero,-Gordo,-Martín.-Debate-elecciones-tele1(g)

Los candidatos de PP y PSOE, Beatriz Escudero y Juan Luis Gordo, instantes antes de iniciar el debate que moderó el periodista Aurelio Martín.

También se mantuvo en el debate que la enfrentó al socialista Juan Luis Gordo —con el que también se ha intercambiado palabras gruesas en las últimas jornadas— en la televisión local, del que, también en las redes, comentaba: “Misma línea que su presidente. No propuestas. Solo ataque y mentiras”.

Claro, que para entonces, Gordo ya había incidido en el asunto de Serna, replicando la petición que ya hiciera el de UPYD, Jorge Alexandre, el día anterior, exigiendo al PP que retire toda su lista de aspirantes ante la resistencia del número dos a dejar la lista, renunciando a participar en las elecciones en Segovia, una idea que, claro, en el PP se rechaza de plano y se proclama que incluso si los segovianos votaran el segundo diputado popular “el acta será para [la número tres] Marta Puertas”.

En cuanto a los actos estrictamente de campaña, los populares dedicaron la jornada a desgranar su programa para el medio rural y, en distintas caravanas, recorrieron varias localidades de la provincia para concluir en un mitin celebrado en Cuéllar.

Por su parte, los socialistas volcaron sus esfuerzos en explicar la necesidad de ejecutar un cambio en el modelo productivo y el paquete de medidas que incluyen en su programa, entre otras, la modificación de la Ley de segunda oportunidad; el pago trimestral de la cuota de autónomos, la posibilidad de crear empresas en un solo día, o la implementación de los servicios telemáticos, entre otras.

UPYD mantiene la misma línea plana de campaña electoral, carente de actos, pero volvió a asomarse a las redacciones con una nota en la que recordaban que ninguna formación de las diez que concurren a las elecciones había firmado el compromiso sobre transparencia y contra la corrupción que los magenta pusieron encima de la mesa durante la precampaña.

Los candidatos de Ciudadanos en La Granja.

Los candidatos de Ciudadanos en La Granja.

Maillo en El Espinar.

Los actos programados para este 18 de diciembre llevan irremediablemente a la visita de Esteban González Pons en apoyo de los candidatos populares, por la mañana, mientras que la comitiva del PP se trasladará en pleno a El Espinar, donde está prevista la celebración de un mitin con la intervención de Fernando Martínez Maillo, vicesecretario de Organización del partido.

El resto de las formaciones mantendrá actividades electorales “de mantenimiento” —diversas visitas a localidades de la provincia— durante este jueves, a la espera de los actos de cierre de campaña que protagonizarán todos los candidatos el próximo viernes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *