free web stats

Campaña. Día 12. Acuerdos de última hora

El candidato de UPYD, Jorge Alexandre, rodeado de periodistas a escasos metros de la sede del PP.

El candidato de UPYD, Jorge Alexandre, rodeado de periodistas a escasos metros de la sede del PP.

El magnífico argumento para el ataque que ha ofrecido el caso de Pedro Gómez de la Serna sigue presidiendo la campaña electoral y los discursos de los candidatos, como el del PSOE, Juan Luis Gordo, que acusa a los populares de pedir la renuncia del candidato por “mero oportunismo político” y cargó contra la número uno de la lista popular, Beatriz Escudero, de la que dijo que disfruta de hasta tres compatibilidades aprobadas por el Congreso.

El candidato de UPYD, Jorge Alexandre, fue más allá y reclamó a los populares directamente que retiren su candidatura, al completo, ante sus inútiles requerimientos a Gómez de la Serna para que se retire de la carrera electoral.

Ciudadanos-Todos-campaña1(g)El delegado regional de Ciudadanos, Luis Fuentes, volvía este martes a la capital para apoyar al aspirante al Congreso, Javier Rodríguez, al que calificó como “intachable” y “ejemplar”, en contraposición con la “vieja política”. Ambos exigieron al PP explicaciones por el caso del número dos. “Somos portada en todos los periódicos de toda España y nadie explica nada”, se quejó Rodríguez.

El de la formación naranja se descolgó con la sorprendente propuesta a UPYD para que ambas candidaturas se sumaran antes de las votaciones del 20D, una opción rechazada la misma mañana por Alexandre, que recordó que legalmente “no es posible”, además de rechazar a los que “quieren mimetizarse con nosotros”.

Cabe recordar que la posible unión de ambas formaciones se formuló como hipótesis antes de las elecciones y ambas fuerzas llegaron a establecer conversaciones para ello, aunque infructuosas, tal como ya explicó acueducto2.com.

PSOE-Gordo-Octavio-Granados1(g)Por su parte, los candidatos socialistas compartieron actos de campaña con el ex secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados, que criticó con dureza la bajada de fondos de la caja de las pensiones durante el Gobierno popular y aseguró que esta se recuperará con un Gobierno socialista.

El aspirante al congreso, Gordo, emitió un comunicado en el que se posicionaba en cuanto a la gestión del agua, con propuestas como la gestión integral del agua, la construcción de nuevas infraestructuras, la recrecida del Tejo y de Puente Alta, frente al proyecto de presa en el Cigüiñuela, así como la puesta en marcha de medidas eficaces que acaben con el problema de arsénico que afecta a un buen número de pueblos de la provincia.

PP.-Paloma-Sanz-Servicios-sociales1(g)Los populares tratan de mantener la normalidad en la campaña, incluida la ya habitual rueda de prensa diaria, en este martes, protagonizada por la candidata al Senado, Paloma Sanz, que desgranó las medidas sociales del programa popular, y la visita a varios municipios de la provincia. Sólo un matiz recuerda que Gómez de la Serna ya no forma parte de la campaña: en las notas de prensa, donde antes se ponían los seis nombres de los aspirantes a parlamentarios por orden de lista, ahora se utiliza un genérico “los candidatos”.

UP-Esther-López-diputada-alicante-IU1(g)Unidad Popular (UP) ha vuelto a apoyarse en José Sarrión para reforzar sus actos de campaña, en Fuentepelayo, por la mañana, y en Segovia, por la tarde, en un acto en el que también participó la ex diputada por Alicante, Esther López, junto a los candidatos segovianos, Jacobo Peña y José Alberto Castaño.

Y Podemos ha mantenido su campaña directa, esta vez con los comerciantes y pequeñas empresas de la zona de José Zorrilla que visitó el candidato, Daniel López Vela, que mantiene vivo el mensaje de la remontada. Los de la formación morada montarán una mesa informativa en la mañana de este 16 de diciembre en las inmediaciones del mercado municipal de La Albuera.

 

Visitas a la provincia y comparecencias.

Aunque la mayoría de las candidaturas siguen teniendo como referencia en sus actos de campaña a la capital, lo cierto es que todas ellas mantienen una intensa actividad en la provincia, con diversas rutas por los pueblos para realizar visitas a pie de calle o, como mucho, microactos para pequeños grupos de personas.

San Cristobal de Segovia, Gomezserracín, Arroyo de Cuéllar, Cantimpalos y San Martín y Mudrián están en la ruta de los populares para este 16 de diciembre, que concluirá con un mitin en Cuéllar.

Para los socialistas, las tres caravanas apuntan a Santiuste de San Juan Bautista, Grajera, Boceguillas, Carbonero, Prádena y Zarzuela del Monte, con actos al final de la jornada en Valsaín, Palazuelos de Eresma y Villacastín.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *