web analytics

Campaña de UGT por la dignidad de los funcionarios

En los últimos cinco años los empleados públicos, han perdido un 25% del poder adquisitivo, a consecuencia de: 5% de baja salarial el año 2010; Supresión de la paga extraordinaria del 2012 y la congelación salarial de los últimos cuatro años

Desde FSP-UGT seguimos diciendo que tanto el número de efectivo como el coste salarial de los empleados públicos, está muy por debajo de los países de nuestro entorno y en especial de la Unión Europea. Los empleados públicos hemos tenido una disminución muy significativa del salario diferido (nos han quitado la acción social, planes de pensiones, seguros accidentes, etc.).

La única forma de incentivar el consumo en este país es a través de las subidas salariales.
Desde FSP-UGT exigimos que: Los empleados públicos estén motivados y respetados por la sociedad; la recuperación de la negociación colectiva para garantizar las condiciones salariales y el empleo de calidad; garantizar las prestaciones sociales para reforzar nuestro Estado de Bienestar; la devolución de la sustracción salarial desde 2010 (recorte del 5%, paga extra, congelación…).

Un salario justo y que crece al ritmo que los precios dignifica el trabajo y nos enriquece a todos y recuperar los salarios incentivará el crecimiento y reforzará la cohesión social.

Por la gran incidencia que tenemos los empleados públicos en la economía segoviana es por lo que seguimos reclamando una mayor dignidad para todos los empleados públicos.

Fuente: FSP-UGT de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *