web analytics

Camareros de exposición para las Edades

La villa de Cuéllar sigue preparándose para el revulsivo económico que se espera de la celebración de la muestra de las Edades del Hombre, a partir del mes de abril, cuando se prevé una llegada masiva de visitantes que obligarán a reforzar las plantillas de negocios del sector servicios, entre ellos, la hostelería.

Aunque en principio son temporales, el incremento de la demanda de empleo en el sector de la restauración y la hostelería propiciará una oportunidad de trabajo para los parados de la zona de Cuéllar, incluso para los procedentes de otros sectores laborales y por ello, poco familiarizados con el trabajo de camarero una figura que, sin embargo, es uno de los primeros referentes del lugar con los que se encuentran los visitantes.

La concejalía de Turismo que dirige Nuria Fernández quiere que ese aspecto también sea perfecto —ya se sabe que un buen servicio queda para siempre en el recuerdo del cliente, pero también que resulta indeleble en la memoria un trato no adecuado— por lo que ha preparado un curso de servicios y atención al cliente en restaurante y bar para el desarrollo de habilidades que mejoren el trato a los visitantes y el servicio en general que se prestará.

Se trata de un curso acelerado (del 13 al 28 de marzo) de servicio en restaurante, los procesos de los servicios en barra y mesa, conocimiento del género, alimentos y bebidas, equipos, máquinas y utensilios.

En el curso, financiado por Honorse Tierra de Pinares podrán participar 20 parados que —es requisito imprescindible— estén empadronados en los municipios de Tierra de Pinares y que se inscriban en el Ayuntamiento cuellarano antes del 9 de marzo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *