free web stats

Calor que llega con fuego

Estaba siendo un verano llevadero e incluso flojo, para desesperación de piscinas y heladeros. Hasta que agosto ha devuelto las cosas a la normalidad, es decir, al calorazo. A 37 grado llegó el viernes 3 de agosto el termómetro en Segovia (lejos aún del récord histórico de 39,5 de 1920). Y con el calor, el fuego.

Sobre las 15:30 horas del 3 de agosto un pequeño incendio calcinaba parte de la vegetación del talud de Padre Claret (en la imagen) sin mayorías consecuencias aunque muy aparatoso. La vísperas, un pequeño incendio en Cantalejo, apenas unos metros cuadrados de pasto y pino.

Las temperaturas tenderán a la baja en los próximos días aunque manteniéndose en valores típicamente agosteños y sin asomo de nubes ni precipitaciones, con lo que el principal foco de preocupación son los incendios. Al respecto, el Ayuntamiento de Segovia emitía un comunicado recordando la situación de “extrema alerta” por calor y reiterando la prohibición de barbacoas, paellas y todo tipo de comidas campestres para las que se requiera el uso del fuego, así como el alzamiento de tracas o fuegos artificiales.

Para hacer frente a los riesgos de incendios durante la temporada estival, el Servicio de Extinción de Incendios de la capital aumenta tanto los recursos humanos como los materiales. Así, a diario permanecerán 7 bomberos de guardia (uno más que durante el resto del año). A este equipo hay que añadir otros 6 profesionales en guardia localizada mediante teléfono que están a disposición de cualquier servicio que requiera de su intervención.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *