free web stats

Calor de récord para las noches segovianas

La ola de calor se despide con nuevos récords. Segovia registró en la mañana del 18 de junio otra temperatura mínima de récord, con el termómetro instalado por encima de los 26.5 grados en el observatorio AEMET de Segovia a las 07:00 horas y que podría suponer la mínima más alta registrada jamás durante el mes de junio, tal como ya pasara en mayo,  en que se registró la mínima más alta en términos absolutos para el mes desde que hay datos en el observatorio de la capital.

No ha refrescado por las noches, con temperaturas mínimas medias muy por encima de los promedios.  Eso sí, las temperaturas diurnas, aunque altas, están lejos de las máximas absolutas, en concreto la establecida un 29 de junio de 2019 con 38,1 grados (durante la presente ola se ha llegado a superar los 36). Un récord que perdurará. Lo que no quita para que las noches tropicales suman en el olvido los 13 grados y poco que, de media, se suele bajar en junio.

Rebequita y colcha preparada porque viene frío para la próxima semana. La predicción es de volver a apenas 10 grados de mínima en tanto que la máxima no llegará a las mínimas de estos días, 26 grados, y bajando; para el miércoles 22 de junio AEMET estima que el termómetro no llegará a los 20 grados, trayendo unas más que necesarias lluvias.

Apertura de las piscinas

Entre tanto los segovianos y visitantes combaten el calor como buenamente se puede. Las “playas” de El Pontón han registrado altos niveles de ocupación estos días: el 18 de junio, el Ayuntamiento de Segovia anunciaba la apertura de las piscinas municipales al aire libre de la carretera de Palazuelos. Durante los meses de junio y julio el horario de será de 10:30 a 21:00 horas, mientras que en agosto la piscina abrirá sus puertas de 11:00 a 20:30 horas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *