free web stats

Calor de récord en Segovia y declarado el nivel medio de riesgo de incendio forestal

Realmente mucho calor. El observatorio meteorológico de Segovia marcaba el 20 de mayo, a las 15:00 horas 32,3 grados, apenas dos décimas por debajo del máximo histórico registrado en la capital durante un mes de mayo y que data de 1947. La ola de calor sí ha pulverizado el récord de la noche más cálida en un mes de mayo con 22,5º de mínima a las 06:00, el anterior, también de 1947 establecía 20º. Una mínimas que no son usuales ni en agosto.

Una situación que se mantendrá a lo largo del sábado, si bien con nubes, aunque escasa probabilidad de lluvia, que evitarán nuevos récords y máxima prevista de 31 grados pero mínimas que no bajarán de los 20. La ola de calor tenderá a remitir a partir del domingo, en que se vuelven a valores más normales de la primavera, con 24 de máxima y mínimas que bajarán de los 10 ya la próxima semana. La rebequita, pues, a mano para la próxima semana.

Declaración de riesgo medio de incendio

Altas temperaturas que han  llevado a la Junta a activar la declaración de peligro medio de incendios forestales en toda Castilla y León hasta el 22 de mayo. La medida implica, entre otras cuestiones, la activación de medios aéreos, maquinaria pesada y de cuadrillas terrestres contratadas por la Junta de Castilla y León para su asistencia inmediata a los incendios que pudieran surgir. Otra implicación es la suspensión de todas las autorizaciones o comunicaciones para quema de restos vegetales.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *