web analytics

Cabalgata de Reyes por el Centro Histórico de Segovia

cabalgatareyes2destacadaUn año más, Melchor, Gaspar y Baltasar preparan sus carrozas. Para la ocasión y como es preceptivo, la ciudad de Segovia prepara un séquito a la altura de tan regia visita, con 450 figurantes, bandas de animación, de teatro, dulzaineros, músico, malabaristas… El recorrido es el habitual, desde el Alcázar, con el espectáculo pirotécnico y de sonido a las 18:45, hasta el Azoguejo, con los reyes precedidos por las aves de luz de la compañía Efímer, de Lérida, y por Dundu, una figura humana de más de 4 metros de alto, también luminosa. Ya en el catafalco del Azoguejo, una lluvia de 1.500 globos y confeti recibirán a sus majestades para finalmente pasar a la tradicional salutación de los niños.

cabalgatareyes

El espectáculo se repetirá mágicamente en otras muchas localidades de la provincia. En Cuéllar, a partir de las 18.30 horas desde la carretera del Henar con término en el ayuntamiento de la Villa, a lo largo del itinerario el séquito visita los belenes vivientes situados en San Andrés, barrio de Valdihuertos, San Francisco, Santa Clara y el barrio del Salvador. En La Granja, a partir de las 17.30 horas con recorrido por las calles Postas, Infantes y Reina, hasta la carpa de la plaza de los Dolores. Por su parte, en Hontanares de Eresma, la cabalgata coincide con la celebración de un Belén viviente, con la mayoría de los personajes interpretados por niños de la localidad, montaje que a partir de las 19.00 horas se entremezcla con el séquito regio, a partir de las 17.00.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *