web analytics

C. Tangana quiso grabar su vídeo en la catedral de Segovia pero el cabildo dijo ‘no’

La productora del vídeo “Ateo del artista C. Tangana junto a Nathy Peluso quiso grabar en la catedral de Segovia las imágenes del corto musical, aunque el cabildo rechazó la propuesta al considerar el baile “poco lógico” para desarrollarse en un lugar sagrado como la catedral, según ha confirmado a acueducto2.com el secretario del organismo catedralicio, Miguel Ángel Barbado.

Tras averiguar qué tipo de baile era una bachata porque “no sabíamos qué era exactamente” y estudiar la letra de la canción —en principio la historia de un hombre que vuelve a creer en Dios tras conocer el amor humano pero con otras estrofas menos blancas— el cabildo consideró “poco adecuada para un templo sagrado” la propuesta artística y acabó rechazándola.

Imagen extraída del videoclip “Ateo”, de C. Tangana.

Con ello, también los 15.000 euros que la productora ofreció a cambio de usar el espacio que “siempre habría venido bien porque venimos de una pandemia en la que “se ha trabajado sin ertes y con los trabajadores cobrando puntualmente”, comentaba el secretario.

Finalmente, el vídeo se grabó en la catedral de Toledo generando una enorme polémica que incluso aceleró bajo la fórmula de la dimisión la marcha del dean de aquella seo —cuya jubilación estaba prevista para primeros de noviembre— Juan Miguel Ferrer.

De hecho, el pasado domingo, 17 de octubre, se celebró en el templo toledano un acto para “purificar” aquella seo, presidido por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, en el que también participó como concelebrante el obispo emérito de Segovia, Ángel Rubio, entre otros, y en el que el primado pidió públicamente perdón por “los pecados contra la unidad y la comunión de la iglesia, por las críticas destructivas, intencionadas o superficiales”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

13 Comments

  1. De cajón de madera de pino. No parece el sitio más acertado 😉

    Post a Reply
  2. Si hubieran sido 150.000 euros en lugar de 15.000 euros, la decisión seguramente hubiera sido diferente.

    Post a Reply
    • Por ese dinero lo hacen en el Ayuntamiento y Luquero haría los coros.

      Post a Reply
  3. A todo esto esto… Quién es el C. tangana ese?

    Post a Reply
  4. Pues el vídeo no es pa tanto, y a cambio Toledo y su catedral tienen publicidad gratuita y 15000 euros…igual a los curas no les gusta que la bailarina lleve la falda más corta que ellos..más le valía a la iglesia preocuparse por la pederastia y los escándalos financieros ( que se ve que en estos casos no hay ceremonias de purificación que valgan ) y no de una canción y un baile..con todo el respeto para los cristianos y misioneros de calle..

    Post a Reply
    • ¡Ah! Pero ¿esto es baile y música?

      Post a Reply
  5. Gracias a Dios, nunca mejor dicho, el dinero y el posturéo no lo es todo, todavía.
    Agudo Barbado.

    Post a Reply
  6. Joder, pues que incultura y que poca sensibilidad.

    También es poco adecuada la patochada de cada año del paso de la hoja, y allí se congregan como borregos la segovianidad en pleno a hacer el paripé y hacer el astracán.

    Quiero decir, un par de chorvos bailando no hacen daño a nadie, y los 15000 chuflos no los suelta el lobby hostelero segoviano, por ejemplo, ni hartos de DYC

    No aprende Jegovia

    Post a Reply
  7. A Miguel Ángel Barbado no se la cuelan. Le conocemos bien y defiende los intereses y la moral eclesiástica con tesón. Muy agudo cuando ha tenido que investigar qué era eso de la bachata, que es más incitar al fornicio que música.

    Post a Reply
    • Efectivamente, en tiempos de pandemia lo que mejor viene es hacer el amor…ay este frente de juventudes!!!

      Post a Reply
  8. Qué dignos estos católicos que luego van casando a gente no católica por dinero y paripé. Hipocresía católica

    Post a Reply
    • Comentario moderado. Evite los insultos.

      Post a Reply
  9. Vamos a ver. Este es un país libre. Libre. y cada cuál, en su casa (el cabildo es el responsable en este caso de la catedral, aunque sea la casa de ‘todos los católicos’) y pone sus normas.
    Personalmente, no dejo rodar en mi propiedad esa especie de no sé qué ‘chunduleta’ de juerga y parranda, ni harto de vino. En la zona comunitaria, me opondría igualmente. Pero… cada cuál en su casa haga lo que quiera, mientras no den la tabarra al vecino.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *