free web stats

Buscan rastros del coronavirus en la depuradora de Segovia

La estación depuradora (Edar) de Segovia enviará muestras a laboratorios para contribuir a la alerta temprana de la propagación del coronavirus dentro de un Plan ministerial que tiene como objetivo detectar el rastro del virus en las aguas residuales en el que participa la sociedad Acuaes, que explota la depuradora segoviana.

El Plan está liderado por el Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) junto al de Sanidad y está dotado con 2 millones de euros. El Miteco coordina las actuaciones y se encarga de seleccionar las zonas de muestreo y las frecuencias en función de la evolución de la pandemia.

El estudio de las aguas residuales como centinela de la aparición de posibles focos y rebrotes de la covid19 ha comenzado con motivo de la pandemia de coronavirus a realizarse en distintas instalaciones a los largo del país y a través de distintas iniciativas y planes. En Castilla y León hay en este momento nueve ciudades que realizan estudios de este tipo, entre otras Ávila, Burgos y Salamanca.

La depuradora de Segovia trata todos los vertidos de la ciudad de la capital, de los municipios limítrofes de La Lastrilla y San Cristóbal de Segovia, así como de los polígonos industriales de “El Cerro” y “Hontoria”.

La EDAR permite tratar un caudal medio de 41.280 m3/día, pudiendo alcanzar puntas en el sistema de hasta 4.400 m3/hora, lo que permite tratar las aguas residuales de una población de hasta 148.000 habitantes equivalentes, según se refleja en una nota remitida desde la subdelegación del Gobierno.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *