free web stats

Buitre le da el primer punto a Naturpellet en el último suspiro

El Naturpellet Segovia (16°, 1 punto) ha inaugurado, por fin, su casillero de puntos en la actual liga de la primera división del fútbol sala con un empate (2-2) en Peñíscola (10°, 7 puntos) logrado a sólo 14 segundos del final del encuentro con un gol de Buitre. El equipo de Diego Garcimartín continúa como colista en la clasificación en una jornada que ha deparado derrotas o empates para los equipos de la segunda mitad de la tabla.

Llegó el primer punto de la temporada en un pabellón de los más complicados de la categoría. El inicio de los segovianos fue muy bueno, llegando a dominar la posesión del balón y sacrificándose en defensa. La mejoría de las últimas semanas se vio reflejada en la confianza de los jugadores, tanto fue así que el equipo llegó a desquiciar al Peñíscola con la presión y sólo las faltas acumuladas hicieron decaer en el ímpetu inicial de los de Diego Garcimartín.

Raya mantenía firme una defensa que no dejaba opción de ataque a los locales, y si lo conseguían, aparecía la figura de Thiago Soares. Con este escenario, la lógica decía que el gol podía llegar a la contra. Lo intentaron Álvaro y Alvarito en varias ocasiones y Buitre llevaba de cabeza a los defensores, pero sería Iago Rodríguez quién rompería las tablas en una jugada de contragolpe por la izquierda combinando con Alvarito y esté de nuevo a Iago que batía a Molina por abajo (0-1) dn el minuto 13, un resultado que se mantuvo hasta el descanso.

Los locales salieron con el cuchillo entre los dientes en la reanudación aunque Thiago logró frenar la acometida sacando hasta 3 ocasiones claras de los castellonenses, hasta que Gavá cazó en el segundo palo un envío de Raúl Gómez y batió al meta de los de Segovia empatando el encuentro en el 24.

El partido se convirtió en un toma y daca con los dos equipos tratando de lograr el gol. Pudo ser para Naturpellet Segovia, pero el jugadón de Buitre se topó con la madera de la portería local y un minuto después fue Hugo Bernárdez quién ponía el 2-1 en una jugada de estrategia.

Quedaban tres minutos y medio cuando Diego sacó portero jugador con Alvaro. Las únicas ocasiones pasaron por las zapatillas de Antonio Díaz pero acabaron en las manos de Molina. Y llegaron entonces los 33 segundos más locos del partido. Gavá fallaba un disparo desde la línea de diez metros y se producía una jugada embarullada en el área local que acabó con el gol que empataba el encuentro marcado por Buitre. Los locales se lanzaron a la desesperada con portero jugador , una estrategia que les pudo costar el partido ya que Alvarito estuvo a punto de de marcar el gol definitivo aprovechando el desbarajuste. Al final, un empate y el primer punto tras seis jornadas disputadas.

Vuelta al Pedro Delgado.

De momento, los rivales más cercanos, los de la segunda mitad de la tabla –salvo el Zaragoza (11°, 6 puntos), cuyo partido en casa del Levante (5°, 9 puntos) ha quedado aplazado– han cosechado derrotas o empates en sus compromisos por lo que esa franja de la clasificación se mantiene en una diferencia de seis puntos entre el último clasificado, el Segovia, y el noveno, Cartagena (9°, 7 puntos).

Diego Garcimartín había declarado durante la semana su esperanza de que el equipo lograra puntuar en esta jornada para marcar el punto de inflexión que permita a Naturpellet subir en la tabla. Buen momento para demostrarlo la próxima jornada en la que el equipo regresará a la renovada cancha del Pedro Delgado para enfrentarse al Jaen Paraíso (7°, 9 puntos), quizá tocado por la abultada derrota sufrida este sábado ante el líder, Barcelona (15 puntos).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *