web analytics

Buen San Jorge pese a la lluvia

La librería es uno de los sectores más azotados por la crisis, así que se esperaba como agua de mayo la jornada librera de San Jorge 2014, no ya tanto por las ventas (en Segovia, siendo un día fuerte, no llega a otras plazas, donde tal día como hoy se ventila el 8% de las ventas anuales), como un indicador de cómo va a ser el año. Y al final las “vibraciones” eran buenas. “Más que el año pasado”, declaraban aliviados. Y eso a pesar de la lluvia intermitente, que obligaba a ir y venir con los plásticos, algo a lo que ya está acostumbrado el sufrido gremio.

Por autores, no quedó en Segovia ni un Cien Años de Soledad ni Muertes Anunciadas. “Yo los García Márquez los he dejado en la tienda, quedaban poquitos y son libros que se van a vender seguro en los próximos días”, explicaba un librero. Otros triunfadores fueron Almudena Grandes, muy popular en Segovia y que suele vender por cajas, y más sorprendentemente, la nueva Premio Cervantes, la mexicana Elena Poniatowska, con su poemario Todo o Nada por bandera.

Mucho éxito tuvo también la representación del Sinodal de Aguilafuente, con San Juan de los Caballeros lleno hasta los topes y gente en la puerta. Por su parte, Clara Luquero, alcaldesa bifronte concejala de cultura, no paró quieta a lo largo de una jornada que disfruta especialmente. Empezando por la corona de laurel al Poeta, siguiendo con las lecturas don’t stop del Poeta en la casa-museo del Poeta (se sospecha que Luquero es agente literaria de Machado), la plantación de un retoño del olmo del Poeta en el jardín de los Poetas, pasando, eso sí, por la coronación con más laurel de la cartela de la Calle Cervantes y distibución de flores amarillas en honor al gran Gabo.

Diadellibro2014V

Un año más, los plásticos antilluvia hicieron acto de aparición.

Un año más, los plásticos antilluvia hicieron acto de aparición.

Los hay que no espera a llegar a casa para evaluar el género.

Los hay que no espera a llegar a casa para evaluar el género.

Homenaje a Platero

Homenaje a Platero

Diadellibro2014c

Gran éxito del Sinodal de Aguilafuente

Gran éxito del Sinodal de Aguilafuente

Clara Luquero planta un brote del olmo seco al que Machado dedicó uno de sus poemas.

Clara Luquero planta un brote del olmo seco al que Machado dedicó uno de sus poemas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *