web analytics

Bronca en la Diputación a cuenta de las ayudas por el covid19

San Macario

Se atisba bronca entre PP y PSOE en el pleno de la Diputación de Segovia previsto para este 29 de octubre y será a propósito de las mociones. El portavoz del PSOE, Máximo San Macario presentaba el 27 de octubre las mociones que su grupo llevará al pleno, tres de las cuales en orden a que la Diputación habilite líneas extraordinarias que faciliten a los ayuntamientos hacer frente al incremento de costes en el mantenimiento y limpieza de los centros escolares. El covid19 ha obligado a intensificar los trabajos de limpieza lo que supone un importante sobrecoste para las arcas municipales. El PSOE también pedirá que se agilicen los planes de empleo para que puedan ponerse en marcha en enero. Igualmente reclama la puesta en marcha de una oficina preparada para asesorar a los consistorios y gestionar los anunciados fondos europeos que lleguen para la reconstrucción .

Hay mosqueo en el PP porque, según explica el portavoz José María Bravo, y al menos en las dos primeras cuestiones, era público y notorio que ya se venía trabajando  tanto para agilizar los planes de empleo como para incrementar los fondos de gastos por el covid19. “No entendemos a cuento de qué este afán por ponerse medallas, sabían perfectamente que estamos preparando estas medidas”, criticaba Bravo, que denuncia igualmente que en su moción el PSOE apunte solo a Diputación y Junta, como “financiadores” de los gastos, “olvidando al Gobierno central”. Para Bravo, la postura del PSOE es una “falta de respeto institucional” y una iniciativa “partidista”.

La moción relativa a preparar ya una cierta estructura administrativa para gestionar los fondos europeos tiene más calado. El PP se queja de que no se puede poner en marcha una iniciativa cuando desde el gobierno Sánchez todavía no se ha puesto cifras a los dineros que vendrán. Para el PSOE, sin embargo, anticiparse y crear un Plan de Provincia Digital y Verde se justifica en el ánimo de contar con proyectos en fase adelantada que puedan optar en mejores condiciones a los potenciales fondos.

Moción anti-okupas

El paquete de las mociones se completa con una presentada por el PP para poner de manifiesto el compromiso de la Institución con la defensa del derecho a la propiedad privada y la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas. “Un compromiso que es compatible con el apoyo y protección a aquellos vecinos y familias que se encuentran en situación de emergencia social, vulnerabilidad o exclusión social por motivo de vivienda”, explica el PP.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Broncas innecesarias entre innecesarios.(puro postureo) Se impone una “moción de propuesta de autodisolucion” a corto plazo de La Diputación. Cesión de competencias y recursos a Estado y Ayuntamientos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *