free web stats

Bomberos de exhibición

Los bomberos de Segovia saldrán a la calle el próximo 9 de marzo para celebrar su patrón, San Juan de Dios, con los segovianos mediante exhibiciones de rescates y la exposición del material que utilizan en distintos escenarios y situaciones, todo en la plaza Mayor durante toda la mañana de ese sábado con el concurso de 20 profesionales del parque de Segovia.

Con estar rodeadas de peligro en condiciones normales, las acciones de rescate que realizan los bomberos resultan también espectaculares y no siempre visibles por el público por evidentes motivos de seguridad. Pero esta vez si será posible. Dos “pases” —11.30 y 13.15 horas— mostrarán en vivo las evoluciones de una operación de rescate mediante tirolina y rappel, mientras que a las 12.15 horas se llevará a cabo la simulación de un rescate en accidente de tráfico, una de las tareas más habituales de los bomberos en las carreteras segovianas.

Paralelamente y desde las 11.00 horas se habrán desplegado en la misma plaza cuatro escenarios diferentes para la exhibición del material de trabajo en las múltiples situaciones que se producen. En el primero se mostrarán cojines de alta presión con control de mando, detectores, extintores, cuñas de mercancías peligrosas, iluminación con linternas led y focos portátiles, trípodes, puntales neumáticos, rescate de animales y trajes de apicultura e incendio, nivel 1.

El segundo escenario enseñará el material de los equipos de respiración con diferentes modelos de cascos, equipos filtrantes, máscaras de presión y equipos de respiración autónoma, entre otras.

Quizá menos conocido pero igualmente dispuesto para su uso en cualquier momento es la equipación que se usa en rescates acuáticos que también afrontan los bomberos. Una zodiac, trajes de neopreno, chalecos, cascos aletas y artículos de snorkel podrá verse en el tercer escenario que se montará ese día.

El último apartado se destinará a la equipación y material que se usa ante incendios e incidentes con mercancías peligrosas que incluye pasamangueras, trajes de protección ante agentes biológicos o químicos, instalaciones de agua y espuma, cámaras térmicas y detectores de gases, entre otros.

En la exhibición de material no faltará el destinado al rescate urbano y en montaña y también el de accidentes de tráfico como tabla, fast, cubre airbag, collarín, férula de vacío y “cucarachas”, entre otros elementos, junto a varios vehículos que permanecerán aparcados en el mismo foro y el material de comunicaciones, mapas, cargadores y generadores.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *