free web stats

Blindaje contra suicidas y no a los drones, propuestas de Centrados para el Acueducto

Centrados en Segovia ha presentado una batería de propuestas al borrador de ordenanza de protección del Acueducto, entre otras, “porteger de intenciones suicidas o exhibicionistas tan el acceso del canal desde el desarenador como desde el Postigo”. Asimismo prohibir el vuelo de drones u afines en el entorno del monumento.

Los ejes de las propuestas se basan la supresión de cualquier elemento que pueda perturbar la protección del monumento y el aumento de las medidas de vigilancia que ayuden al correcto cumplimiento de la ordenanza. En palabras del portavoz Cosme Aranguren: “tenemos en nuestras manos la mejor oportunidad para apostar por el respeto patrimonial, pero para ello tenemos que dejar de lado todos los complejos, intereses partidistas y ser más ambiciosos”.

Drones y suicidas son acaso las propuestas más llamativas, pero hay más. Los magenta pretenden igualmente prohibir instalaciones cuya altura sea un 25% mayor que la distancia entre la estructura y el acueducto, para prevenir que caigan objetos sobre las milenarias piedras. También se propone evitar el tráfico rutinario de la policía bajo los arcos, suprimir las plazas de aparcamiento en la plaza de Avendaño, así como facilitar las denuncias ciudadanas ante comportamientos incívicos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Bravo, me parecen buenas iniciativas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *