free web stats

Bienvenido Mr. Big Mac

Mcdonalds

Pues ya tenemos McDonald’s. La ciudad de Segovia ha sido la última capital española en contar con McDonald’s, pero desde el 29 de agosto ya se puede hincar el diente a un Big Mac mientras se embelesa uno con el acueducto. Con el de Segovia, son ya 19 los restaurantes en Castilla y León y 471 en España de la cadena líder de la restauración en España.

El restaurante McDonald’s en Segovia forma parte del plan de expansión de la compañía que contempla la apertura de más de 60 restaurantes en el periodo 2012-2014, que generarán aproximadamente 3.000 nuevos puestos de trabajo, cuarenta en Segovia. Para acometer este plan, se tiene previsto invertir aproximadamente 160 millones de euros. Desde su puesta en marcha, en 2012, y hasta el momento ya se han abierto más de 50 restaurantes McDonald’s en diferentes puntos de la geografía española que han generado cerca de 2.500 empleos.

El nuevo restaurante está operado por el franquiciado Fernando Escribano, que también gestiona otro en Ávila. En sus propias palabras: “Me siento muy orgulloso de contribuir a la creación de empleo y valor económico en Segovia, y contar con un grupo de personas especialmente formadas para ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio y productos de alta calidad. Este restaurante aporta innovación y vanguardia contribuyendo a la oferta de ocio y restauración de la ciudad”.

Ayer, las cajas del McDonald’s registraron largas colas. El local está dividido en dos comedores y, a modo de curiosidad, carece externamente de la tradicional rotulación roja de la firma y la gigantesca M curvada, cosas de la ubicación en una zona patrimonial.

35.000 restaurantes

Tampoco tiene “drive in”, que fue, junto con una notable relación calidad precio, lo que marcó el auge de la cadena. Todo empezó en 1948, cuando los hermanos s Richard y Maurice McDonald abrieron en San Bernardino (California) su primer restaurante McDonald’s, que ya contaba con servicio de pedido desde el coche. Este restaurante llamaba la atención por su forma octogonal y por las ventanas que permitían al público observar la cocina y comprobar la calidad de las instalaciones y la elaboración del producto. El menú, a base de hamburguesas, patatas fritas, batidos, refrescos y pastel, era además muy asequible, ya que la hamburguesa costaba 15 centavos frente a los 30 que cobraban la mayoría de los competidores.

Pero corresponde a un avispado viajante de batidoras, Ray A. Crok, la configuración de la cadena como un icono mundial. Crok se dio cuenta de las posibilidades del nuevo formato y en 1954 consiguió los derechos para la comercialización de la marca e iniciar la expansión. El primer “mac” en cadena se abrió en Des Plaines, Illinois, y tuvo un éxito arrollador. Cinco años después eran ya 100 los McDonald’s abiertos en América. Hoy son 35.000. Sí treintaycincomil ubicados en más de 100 países.

Abierto 24 horas

El de Segovia está asentado en una parcela de 513 metros cuadrados, tiene una capacidad interior de 151 plazas y una terraza exterior para 64 personas. Este restaurante a pie de calle está decorado con el vanguardista estilo Lim Extrem. De esta manera, los clientes pueden disfrutar de paredes adornadas con imágenes que hacen referencia a la vida urbana y cosmopolita de las ciudades del siglo XXI. La cadena tiene previsto abrir las 24 horas los jueves, viernes y sábados.
Mcdonalds22

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *