web analytics

Bicicla pone a prueba el recorrido del Anillo ciclista urbano

En torno a un centenar de ciclistas han participado en la marcha convocada por el colectivo Bicicla para reivindicar un carril bici seguro en la ciudad. El colectivo ha facilitado al Ayuntamiento un proyecto concreto para la creación de un “Anillo ciclista urbano con el que consideran que se garantizaría al ciclista el acceso al centro urbano y a los ejes de la actividad ciudadana y garantizaría el protagonismo de la bicicleta en el “nuevo escenario de movilidad”.

La propuesta contempla tramos de carril exclusivo para los vehículos de dos ruedas y otros en los que compartirían la calzada con coches y furgonetas, aunque creen que en esos puntos habría “un riesgo mínimo” pese a que se contempla que el trazado cruce calles concurridas Coronel Rexach —tanto en el inicio como en el final de la calle— o comparta espacio con los coches en puntos como Blanca de Silos, Somorrostro, Almira.

Los participantes en la marcha han realizado el recorrido que proponen, tres kilómetros partiendo del Azoguejo para seguir el trazado del Acueducto  y llegar hasta la avenida de Juan Carlos I hasta Constitución, donde el carril bici transcurriría por espacios de aceras.

La misma propuesta contempla un aparcamiento para bicis en la calle María de Pablos, junto a la Universidad, o la continuidad del recorrido por Blanca de Silos, Somorrostro y San Francisco. La plaza de Día Sanz y las calles Almira y Cañuelos completan el anillo.

Mientras que el proyecto está ya en el departamento de Urbanismo para su estudio y los promotores esperan la incorporación del nuevo concejal de Movilidad para insistir en su viabilidad, la propuesta de Bicicla ya recibió la pasada semana el apoyo explícito del concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, que junto a la también concejala de IU, Ana Peñalosa, ha participado en la marcha de llamada de atención del colectivo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Ánimo, si se es capaz de subir esa cuesta de la foto, se es capaz de conseguirlo.

    Lástima de o poder asistir.

    Post a Reply
    • Esa cuesta y cualquiera. Hoy día, ahorras un poco y bici-moto. Rufián esto ya no es lo que era 😉

      Post a Reply
  2. Segovia necesita un carril bici para que ciclistas de todas las edades se muevan con seguridad. Sobre todo los más pequeños.

    Post a Reply
  3. Asistí esta mañana a la marcha con mi marido y mi hija pequeña y reconozco que el recorrido se hace muy fácil y sería muy bueno para Segovia.

    Post a Reply
  4. Muy buena iniciativa, pero hay que insistir en el buen uso de la bicicleta: Cumplir las mismas normas que el resto, fomentar el uso del casco, etc.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *