web analytics

Bezoya presume de usar solo plástico reciclado y reducir al cero su emisión de CO2

Bezoya, el agua mineral segoviana con plantas en Trescasas y Ortigosa, anunciaba el cumplimiento de su objetivo para 2021 de utilizar exclusivamente plástico reciclado para sus botellas y de alcanzar en 2022 la neutralidad en las emisiones de CO2, reduciendo las mismas al máximo y compensando aquellas que los procesos tecnológicos aún no lo permitan.

Bezoya reutilizó en 2021 alrededor de 7.000 toneladas de plástico, lo que equivale a unos 280 millones de botellas de agua de 1,5 litros. Con su estrategia de circularidad, la marca evitó en 2021 la emisión de 26,2 millones de kg de CO2 a la atmósfera, el equivalente al combustible empleado por más de 12. 682 coches estándar diésel durante un año o el consumo eléctrico usado por 25.900 hogares españoles. Pascual, grupo matriz, refuerza así su apuesta por la circularidad y pone el foco en el abandono de residuos plásticos; en España, casi la mitad de estos residuos no se procesan y acaban en el vertedero. Para minimizarlo, Bezoya se impuso como objetivo que la totalidad de sus botellas estén hechas de plástico rPET, plástico que se elabora con botellas de plástico recicladas


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. No es Otero, es Ortigosa del Monte.

    Post a Reply
    • En Otero sale sin embotellar directamente por el grifo.

      Post a Reply
  2. Se recuerda a todos los restaurantes la obligación de poner, gratis, al servicio del cliente agua del grifo. Que por otra parte es de la misma calidad, no podía ser de otra forma, que la de Bezoya. Esto nos llevaría a ahorrarnos muchos plásticos y residuos.

    Post a Reply
    • Cierto Rufián. Llevas razón y te la doy.

      Pero estaría bien que algún día dijeras el CO2 que libera a la atmósfera el Falcon en el que viaja nuestro presidente y el CO2 que se libera para calentar un casoplón como el de los Marqueses o que criticaras el consumo de productos cárnicos procedentes del más deleznable maltrato animal como es el foie micuit de la boda del ministro de consumo y así con todo. Deja el partidismo político y critica lo que sea incorrecto con independencia de que lo haga gente afín o no a tus ideas. Mientras no lo hagas tienes la misma credibilidad que tenía el desaparecido Calimocho. Eres, como lo era él, un hooligan de tu partido con nula capacidad de autocrítica.

      Qué pocas personas reconocen lo incorrecto no ya en los demás sino también en la casa propia.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *