free web stats

Bernuy de Porreros organiza el primer torneo de eSports de Segovia

Es una experiencia piloto que intenta medir el pulso local para la organización de eventos de e-sports (deportes electrónicos) y el grado de movilización “presencial” de los gamers segovianos, que es toda una incógnita. Será el 17 de julio, en Bernuy de Porreros. El ayuntamiento de la localidad será el primero de toda la provincia de Segovia en animarse y organizar, juntamente con un grupo de aficionados capitaneado por el periodista Sergio Perela, una competición de e-sports con todas las letras.

Está previsto habilitar en la biblioteca municipal, con zona al aire libre para cumplir la normativa covid, a modo de”cancha” de juegos, y el material tecnológico en el interior, más de una docena de playstation donde de 11 a 23 horas el que quiere y gratuitamente podrá demostrar lo que sabe en juegos como Fifa, NBA o Simracing. Adicionalmente, hay tres franjas competitivas (en modalidad individual, a las 12:30, 14:30 y 18:30), los dos mejores de cada tanda y los dos mejores terceros participarán a partir de las 20:00 en una fase final para coronar al mejor “gamer” de la provincia, casteados, o sea narrados para la ocasión, por el propio Perela. Hay un rosarios de premios y sorpresas de los patrocinadores (Razer, Caja Rural, 921 o Domino’s Pizza, entre otros). Adicionalmente, se instalarán cinco terminales PC para aquilatar la afición local a LOL. Los que quieran participar en la competición deberán estar atentos a las redes sociales e inscribirse desde ahí. Es gratis.

“Queremos que los chavales que juegan solos en sus habitaciones pues convivan con amigos y otros aficionados,  que de algún modo respiren la esencia de este tipo de competiciones. También queremos testear la capacidad de movilización real de este tipo de eventos. Es una idea que venimos madurando desde 2017, el ayuntamiento de Bernuy ha visto rápidamente sus posibilidades y apostado por esto. Hay que entender que los videojuegos son inherentes a las nuevas generaciones, para ellos tienen un impacto cultural como pudieron tener la música o el cine en otras generaciones”, explica Perela.

Es también un fenómeno cultural que crece exponencialmente y que hace años que superó el impacto económico de sectores como el cine. Las ligas de e-sports cuentan por millones sus seguidores y el aún incipiente mercado de localidades que se animan a organizar torneos tiene un enorme futuro. Lo raro es que haya tenido que esperarse a 2021 para que en Segovia se viviera algo así.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *