free web stats

Bayón y De Santos se reparten el poder de Reguera

La remodelación del Gobierno municipal obligada por la dimisión del que hasta ahora ha sido súperconcejal, Alfonso Reguera, ha llevado a la alcaldesa, Clara Luquero, al reparto de las Áreas que ostentaba entre dos concejales: José Bayon, que se convierte en el edil responsable de todos los departamentos económicos del Gobierno asumiendo las competencias de Economía y Hacienda junto a las que ya tenía al frente de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación; y Claudia de Santos, que se coloca al frente de Urbanismo además de mantener las responsabilidades sobre Patrimonio Histórico y Turismo, acumulando departamentos unidos por “el nexo común del Peahis“, de acuerdo con la alcaldesa.

Ademas, la incorporación de Marta Gutiérrez al grupo de concejales socialistas en sustitución de Reguera provoca otra modificación más en el equipo, ya que la nueva edil se pondrá al frente de Juventud, lo que deja a Álvaro Serrano únicamente con atribuciones en Educación.

Luquero considera que con la nueva estructura ideada para su equipo podrá afrontar con garantías los diez meses que restan de este mandato municipal, aunque reconoció que la concentración de atribuciones en manos de Bayon y De Santos obligará a ambos a realizar “esfuerzos suplementarios” para ponerse al día y rematar los proyectos en marcha.

Cambios en los órganos de Gobierno.

También habrá modificaciones obligadas en la composición de los órganos de Gobierno y así, Marta Gutierrez se incorporará a la Junta de Gobierno Local ocupando la plaza que tenía Reguera, mientras que el reparto de las vacantes del dimisionario en las restantes comisiones de las distintas áreas “está pendiente de estudio”, según explicó la alcaldesa.

Del mismo modo, apuntó la regidora que no habrá cambios en cuanto al número de liberaciones ni modificaciones de las actuales a pesar de que, con su entrada en el equipo de concejales, Marta Gutiérrez se verá obligada a renunciar al puesto -y su sueldo- que ostenta actualmente como auxiliar del grupo municipal socialista y sus ingresos serán únicamente los que perciba por asistencias a comisiones y plenos.

Por su parte, José Bayon mantendrá la liberación actual, al 80%, y Claudia de Santos seguirá haciendo su trabajo en el Consistorio sin ninguna retribución fija, como hasta ahora.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Bueno parece que calimoicho anda,de resaca,en resaca en estos días de ferias y fiestas o éste de vacaciones pagadas por este medio.
    Está tan calladito que dice mucho

    Post a Reply
    • Si. De ejercicios espirituales.

      Post a Reply
      • Se agradece oiga!

        Post a Reply
        • Totalmente, que duren mucho. Aunque para mí que está de PPrimarias, cizañando, como siempre.

          Post a Reply
  2. Más que una garantía a diez meses vista, parece un desencaje de bolillos, más aún de cómo estaban, por falta de políticos técnicos en algo, salvo en buscarse la vida, para comer, como todo el mundo mundial.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *