free web stats

Bayón y Aceves cierran la campaña apelando a la integración mutua

Final de una campaña plana para la secretaría general del PSOE provincial. Plana externamente, pues los dos candidatos, el concejal de Segovia José Bayón, y el procurador a Cortes José Luis Aceves, insisten en lo intensa que ha sido internamente. “Son 4.000 kilómetros recorridos. Comprometí que visitaría todas las agrupaciones, para debatir e incorporar propuestas de los compañeros al proyecto político y he cumplido”, señalaba Aceves. “Ha sido una campaña interna, con mensaje internos para la militancia. En mi caso me conocían más en la ciudad y una intensa campaña y debate de ideas me ha permitido acercarme a toda la militancia”, decía Bayón.

Ambos insisten en que “dejarán las manos libres” al futuro secretario general, así como en mensajes de integración mutua. “En el PSOE no sobra nadie. Si salgo hablaré con todas las agrupaciones para un máximo de representación con todas la agrupaciones. Con José Bayón contamos, él, como miembro de la ejecutiva regional es miembro nato de la provincial, y por supuesto que contaremos con él”, explicaba Aceves. En parecidos términos Bayón. “José Luis es un amigo y un activo nuestro. Yo personalmente le invitaré a formar parte de la ejecutiva si gano”.

Aceves por vídeo y merienda de Bayón

Como colofón a la campaña, ambos candidatos coincidieron en el espacio aunque no en el tiempo (una hora de diferencia) en La Lastrilla, para terminar en sus respectivos pueblos de nacimiento, Aceves en Coca y Bayón en el centro municipal de la avenida del Acueducto en el barrio de San Millán.

A modo de despedida con los militantes, Aceves subió un vídeo filmado frente a la puerta de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia. “He querido ahorrar desplazamientos a la gente, todos tenemos trabajo, obligaciones”, señalaba el caucense. Bayón fue más clásico y se marcó una animada merienda con los militantes de Segovia en el centro municipal de Avenida del Acueducto, acompañado del grueso de sus compañeros concejales, alcaldesa al frente, aunque siempre remisa Clara Luquero a salir en las fotos.

Fortalezas y debilidades

Uno en Coca, otro en la capital. Un símil que define lo que parece una constante en la campaña (constante que ambos niegan) de que en el fondo hay una lista de la provincia y otra de la capital. Algo que uno y otro han intentado rebatir sin demasiado éxito. Los dos han jugado sus cartas que son, a su vez, la debilidad del adversario. Aceves, favorito en las apuestas, exhibiendo galones y su veteranía en la provincia. Una veteranía que tiene un coste; se le asocia con las caras de siempre como un factor de falta de renovación. Todo lo contrario que Bayón, políticamente un recién llegado a la política provincial pero por lo mismo sin los peajes al aparato de Aceves.

Esto y la neutralidad de las esferas superiores del partido, que en ningún momento han dado la cara por los candidatos más allá de gestos que cada bando ha interpretado a su conveniencia, han marcado la campaña. No ha habido incidentes, más allá de un exceso de implicación de la agrupación de Segovia en la campaña de Bayón. Algún conato de uso de material del partido e intentos de colectas pro-Bayón, rápidamente advertidos por la secretaría de organización, que recuerda que los donativos han de seguir los cauces previstos en la financiación de partidos. Tampoco ha habido rifirrafes (no al menos especialmente notorios) en las redes. La tranquilidad ha marcado la pauta.

En Cataluña no se sabe, pero el Primero de Octubre los socialistas votarán por primera vez en primarias directas a su nuevo jefe, y sustituto del carismático Juan Luis Gordo, casi 10 años al frente del partido. Antes de las 21:00 está previsto conocer a su sucesor.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *