free web stats

Bayón explota contra el PP: ‘Entre los ocho concejales suman cero’

El concejal de Desarrollo Económico, José Bayón, abandonó este 13 de septiembre su habitual tono conciliador para arremeter contra el grupo de concejales de Partido Popular, a los que acusó de ejercer, junto al partido cuando gobernaba el país, un trabajo de entorpecimiento del desarrollo de Segovia incluso culpándoles “en parte” del estado inacabado del edificio del Cat. Bayón explotaba de esta manera tras las denuncias del día anterior en la que los populares hablaron de “gastos desmesurados y sin control” en los primeros trabajos para la puesta en marcha del Círculo de las Artes y la Tecnología. “Que denuncien a la intervención del Estado y a Europa y hagan el ridículo también fuera de Segovia”, ironizó.

La de este jueves ha sido otra larga mañana de conferencias de prensa en las que se suceden las presentaciones de diversos asuntos municipales aprovechando la convocatoria tras la Junta de Gobierno Local y José Bayón acudió a dar cuenta del estado de los trabajos de redacción del Plan Estratégico que, si se cumplen las cuentas de los gobernantes, estará concluido en primavera.

Sin embargo, cuando terminó su papel, el concejal pidió a la alcaldesa, Clara Luquero, que le dejara quedarse para dar respuesta a las acusaciones que el PP había lanzado en los últimos días contra su departamento por la gestión del Cat y por su inminente marcha a la dirección de la empresa pública, Enisa, que a la vista de la contundencia de la respuesta, no le habían sentado nada bien.

Bayón lanzó su primera andanada a partir de las “sospechas” de gastos inflados y descontrolados a costa del Cat en 2006 y 2007 expuestas el día anterior por la portavoz del PP, Raquel Fernández. Al igual que la alcaldesa, advirtió que aquellas cuentas “de hace 12 años” habían pasado los filtros de la intervención municipal y del Estado, del Tribunal de Cuentas e incluso de la Comisión Europea, por lo que invitó a los populares a “acudir a un juzgado y denunciar al Estado y a Europa y así sigan haciendo el ridículo y les conozcan, además de en la ciudad, fuera”.

A partir de ahí, el aún portavoz municipal, habitualmente comedido se vació: “El grupo municipal del PP es un conjunto vacío, ocho concejales que entre todos suman cero y no han hecho ni una propuesta de calado o interés en tres años y medio. Vienen al Ayuntamiento a hacer turismo y sólo les falta un mapa y una cantimplora. No aportan nada”, soltó ante la mirada sorprendida de Luquero que unos minutos antes había calificado de “tonterías” las acusaciones de los populares.

Como el que se quita una mordaza tras largo tiempo, Bayón proclamó que el PP, cuando ostentaba el Gobierno de España, “ha puesto todo el empeño en boicotear desde la secretaria de estado la agenda digital pese a que este era un proyecto fundamental de la ciudad”.

Por su parte y pese a que dijo no querer “dignarse a contestar palabras que insultan la inteligencia de los segovianos”, también la regidora se animó a responder las acusaciones directas contra ella —Fernández desveló que una partida de 5.000 euros del Cat se había usado en una actividad de la Noche de la Luna Llena de 2007, cuando Luquero era concejala de Cultura— recordando que el Cat era un proyecto relacionado con la innovación e “imagino, que no lo recuerdo, que en aquella Noche habría algún proyecto audiovisual relacionado con la innovación y la tecnología y desde el Cat se apoyó ese proyecto”, puntualizó.

El banquillo y el final del edificio del Cat.

Puestos a quitarse espinitas, Bayón quiso responder también a la reacción de los populares ante su nombramiento en la estructura del Gobierno de Sánchez —Fernández cree que la marcha tiene algo de huida, que significará dejar inconcluso el trabajo de puesta en marcha del edificio del Cat y que deja descabezado al Gobierno local— y recordó que se marcha “llamado por el Gobierno de mi país”, además de reiterar que “no me iría si no estuviera seguro de que se van a terminar las obras con contenido y empresas”, además de insistir en el liderazgo de Clara Luquero al frente de un equipo en el que “hay banquillo”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Qué machote saltando del trampolín

    Post a Reply
  2. Ahora que ha trepado hasta lo alto de la palmera se pone a tirar cocos.
    Prefiero a la gente “con pluma” que a quienes se os ve el plumero BAYÓN.
    No comulgo con el PP pero estais vosotros para tirar el primer ladrillo que es lo único que has/habeis estado tirando con el CAT.
    Lo de “tu país” me da entre risa floja y grima … y tu ciudad ???.
    Tú viniste a TREPAR y como te salió rana la presidencia y viendo el desaguisado en lugar de quedarte a defender tu ciudad aunque sea desde la oposición huyes cual RATA al OLOR del DINERO.

    A mí no me engañas.
    A MÍ, NO !!!

    Y no vayas de sobrado antes de tiempo.

    Por cierto has dejado ya de trabajar para la EMPRESA PRIVADA o también piensas compaginarlos ahora que te ahorras los viajes…

    Post a Reply
  3. Por cierto, los de tu partido teneis TENDENCIA AL ENCHUFE, cuánto vas a tardar tú ???.

    Ahí lo dejo que tú ya me entiendes … y si no, puedo explicártelo con la misma claridad que cuando te daba clases;esas que tú considerabas dictatoriales pero gracias a las cuales aprendiste y aprobarse y en este orden.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *