web analytics

Batería de preguntas de Cs para conocer las medidas municipales a los efectos del covid

Los concejales del Grupo municipal de Ciudadanos.

El Grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia ha registrado una serie de preguntas interesándose por el estado y la puesta en marcha de varias medidas anunciadas por el equipo de gobierno para hacer frente a los efectos del Covid-19. La portavoz del Grupo Municipal, Noemí Otero, ha querido dejar constancia de que “a pesar de ser más provechoso comentar en reuniones de trabajo todo lo relativo al COVID, nos vemos obligados a formular preguntas por escrito porque la comunicación con el equipo de gobierno es prácticamente inexistente”.

Por ello, la formación naranja ha querido conocer cuáles son los tributos concretos cuyo pago, según informó la alcaldesa, se aplazará o fraccionará; si ya se ha puesto en marcha la suspensión del pago de la tasa de recogida de basuras para los negocios y empresas obligados a cerrar por la pandemia “o cómo funciona el ‘servicio de información y asesoramiento global sobre las pautas de actuación en materia empresarial como consecuencia de la lucha contra el Covid-19’ y si el servicio se presta a través de una empresa externa o con personal municipal”, ha comentado Otero.

En materia de turismo, se ha puesto el acento en conocer qué acciones se han desarrollado para abordar la reactivación del sector, con qué dotación económica y qué medios humanos. Tal y como ha asegurado la portavoz municipal, “nuestra ciudad, sustentada por el turismo como uno de los pilares esenciales, debe ofrecer un plan alternativo para los momentos actuales así como soluciones eficaces para el medio plazo”.

Satisfacción por la suspensión de las fiestas

Entre las preguntas también figuraba una relativa a la celebración de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2020, cuya suspensión se ha anunciado recientemente, y por lo que Otero ha afirmado sentirse “aliviada” puesto que “era un clamor, llevamos varias semanas pidiendo desde la ciudadanía en general y también desde Ciudadanos la suspensión de las Fiestas, creemos que se ha tomado la decisión oportuna, pero una vez más, fuera de plazo”, añadiendo que “ahora es momento de que se explique en detalle cuál es la situación de cada una de las contrataciones realizadas para las Fiestas, puesto que los 600.000 euros presupuestados bien pueden dedicarse a  parte de las necesidades actuales de los segovianos como consecuencia de la crisis que estamos viviendo”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *