web analytics

Bajo control un incendio que amenazaba con quemar 30ha de arbolado en Navalilla

La Junta ha rebajado a nivel 0, sin riesgo de expandirse, el incendio que se declaraba en la noche del 29 de julio en Navalilla, Segovia. Iniciado sobre las 21:30 sin que consten las causas, el fuego llegó a nivel 1 de peligrosidad acercándose a un pinar con una posible afección de 30ha.  Igualmente prendió pastos y un conjunto de balas de pajas.

Durante la noche, medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León han estado trabajando para refrescar la zona y evitar que las llamas llegaran al pinar. Actualmente, están trabajando 1 técnico, 1 agente medioambiental, 3 autobombas y 1 ELIF (cuadrilla helitransportada). Los Bomberos de la Diputación de Segovia han colaborado en las labores de extinción y el Ayuntamiento de Navalilla ha contribuido sumando medios materiales.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *