free web stats

Bajan los indicadores, sigue la presión hospitalaria: el lunes abrimos

Las últimas 24 horas constatan un leve repunte en el número de contagios en Segovia así como de nuevos brotes. Los positivos confirmados pasan a 12, en tanto se declaran dos nuevos brotes en Segovia capital, con 6 positivos y 9 contactos, uno de ámbito familiar y otro mixto. La cifra total de brotes activos, por consiguiente, queda en 27.

No hay fallecimientos, baja a 0.70 el Ro y también los indicadores de nuevos casos a 14 y 7 días. El porcentaje de trazabilidad de los brotes se sitúa en el 86%, el más alto de Castilla y León en estos momentos.

Pero frente a estos indicadores positivos los de la presión hospitalaria certifican que se mantiene el número de ingresados en planta por covid, 19, en tanto sigue muy alto el de ocupación de UCIs, son 13 ingresados en estado crítico, lo que supone un 42% de la capacidad UCI del hospital de Segovia.

Precisamente este era uno de los indicadores inicialmente prioritarios de desescalada, bajar del 25% de ocupación por covid19 en las UCI, aumentado al 35%. Una vez más, los parámetros han cambiado. Si el lunes se posponía una semana el inicio de la desescalada y el martes el consejero Suárez Quiñones avanzaba que el lunes se podrá abrir, entre otros, el interior de los bares (con drásticas reducciones de aforo) y centros deportivos, Igea finalmente lo confirmaba el jueves, emplazando al Bocyl del viernes donde, una vez más, se sustanciará la letra pequeña de esta nueva desescalada. Más información.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *