free web stats

Bajan los contagios y la incidencia en Segovia mientras sigue la escalada de la covid en la región

El hospital sigue teniendo una baja presencia de enfermos por covid.

Las oscilaciones ligeras en la estadística de evolución de la covid que se mantienen para Segovia en los últimos días han llevado este miércoles a una nueva bajada de los nuevos casos. En el último reporte se han notificado 16 positivos a las pruebas PCR, 11 menos que el día anterior y entre las tres provincias que tienen este guarismo más bajo en Castilla y León , donde se han registrado 513 casos en total en un día. Por otra parte, hoy hay un brote activo más en la provincia (13) y los casos vinculados suben a 59, media docena más que el martes. La facilidad de contagio sigue estando al alza, tal como refrendan los datos sobre el número reproductivo básico, la capacidad de contagiar a otro que tiene cada infectado. Ninguna provincia baja del 1. En Segovia marca 1,33, la tercera cifra  más elevada entre las provincias de la región, donde la media es de 1,30.

La incidencia acumulada sigue al alza, tanto en Segovia, donde llega a 107,51 casos, como en la región, donde se contabilizan 14 casos más que el día anterior y la tasa se ha situado en 174,04 casos por cada 100.000 habitantes. La incidencia se ha incrementado en todas las provincias —en Palencia es la misma que el día anterior— y en Ávila llega a los 355,19 casos, en Valladolid se acerca a 200 (198,41) y sólo Soria parece aguantar la oleada y se mantiene en 67,50 casos.

Por municipios, el recuento de los que están con tasas superiores a la franja de nueva normalidad llega a los 36 municipios, uno menos que el día anterior. 17 pueblos están en “riesgo alto”, 6 en el siguiente escalón, otros ocho, incluida Segovia (69,55 casos) en “riesgo medio”y 5 núcleos más, todos en la zona de Riaza, tienen tasas entre 25 y 50 casos.

En el hospital de Segovia se mantienen inmóvil la cifra de fallecidos por culpa del virus, pero sí se han registrado cuatro muertes en el conjunto de Castilla y León, concretamente en los hospitales de León (2), Ávila y Zamora. Aunque ha habido un paciente que ha dejado el hospital tras superar la enfermedad, también se han producido dos nuevos ingresos con lo que la cifra de ingresados en planta sube hasta seis pacientes, mientras que la UCI continúa teniendo dos camas ocupadas por pacientes covid.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *