free web stats

Bajan ligeramente los nuevos casos de covid y la incidencia acumulada

Ligera bajada de la incidencia de la covid en la provincia y también en la comunidad durante las últimas 24 horas y también del número de casos acumulados aunque al mismo tiempo siguen creciendo los brotes y sus casos vinculados y también el número de ingresados en planta. Todo mientras la Junta ha anunciado que prepara la aplicación inmediata de nuevas medidas restrictivas centradas en el colectivo de menores de 29 años, en el que se centra la mayor parte de los contagios por ser también la parte de la ciudadanía que aún no está vacunada.

En cifras concretas, este 19 de julio se han notificado 50 casos nuevos, nueve menos que el día anterior, si bien el apartado estadístico dedicado a los brotes sigue creciendo a un alto ritmo y hoy llegan a 79 focos activos (el viernes eran 65) y los casos vinculados suben hasta 394, 60 más que los contabilizados antes del fin de semana.

En el hospital, afortunadamente, se mantiene invariable la cifra de fallecimientos, pero también la de altas a pacientes a la vez que sí se ha producido un nuevo ingreso y ya hay cuatro camas en planta ocupadas por pacientes covid. Los pacientes críticos por esta enfermedad ingresados en la UCI son también cuatro.

Los casos acumulados en dos semanas en Segovia están ahora en 561,64 como media en la provincia, aunque hay varios municipios con cifras mucho más elevadas, como San Cristobal de Segovia (1.396,10 contagios por cada 100.000 habitantes); Navalmanzano (1.241,64) o Valverde del Majano (1.165,9 casos). En la capital, la IA a dos semanas marca hoy 799 casos por cada 100.000 habitantes. La media en Castilla y León también baja este lunes para situarse en 880,95 casos.

Otra buena referencia es la del indicador de la contagiosidad de los infectados. el número reproductivo básico que en Segovia baja por primera vez en semanas de 1 (está en 0,99) y en Castilla y León se sitúa en 0,92.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *