free web stats

Bajan las ejecuciones hipotecarios, suben los pleitos por impagos y despidos

El Consejo General del Poder Judicial ha publicado las estadísticas relativas al primer trimestre de 2018 y que en Segovia arrojan datos ambivalentes. Suben los procedimientos judiciales por despidos, cifrados en 46, lo que supone un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. También las reclamaciones por impagos, que pasan de 73 a 81, un 11%. Ambos indicadores están en la línea de las medias de Castilla y León.

Bajan en cambio por debajo de la media autonómica las ejecuciones hipotecarias, que en la provincia de Segovia fueron 32 en el primer trimestre del año, frente a 57 el mismo periodo de 2017, el porcentaje interanual indica un descenso de 43%.

Viendo las series de gráficos de la evolución de los tres indicadores desde 2014, se observa como las ejecuciones hipotearias han bajado a la mitad, aunque tuvieron un importante repunte en el primer trimestre de 2017. Los despidos, en cambio, siguen una pauta similar en estos ocho años. Los pleitos por impagos, sigue una pauta notablemente más irregular, aunque con una mejora desde 2014.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *