web analytics

Baja el ritmo de contagios pero se declara un brote más en Segovia capital

Sigue la extenuante lucha contra el covid19. Decae un brote, pero otro toma su lugar. El último, en Segovia capital con tres positivos y ningún caso en estudio. La Junta considera decaídos los brotes al transcurrir 14 días sin casos vinculados. En las últimas horas el número de brotes se mantiene en 12 en toda la provincia, por lo que el de Segovia toma el lugar a otro decaído en las últimas 24 horas sin que se especifique la localidad. El número de casos activos vinculados a brotes se eleva a 63 (15 más que ayer), pero baja el ritmo de contagios en el hospital de Segovia, “solo” 13, una de la cifra más baja de las últimas semanas.

Riaza mejora

Hay una leve mejoría si se cotejan las diferentes zonas de salud. El número de casos activos en la última semana ha pasado de 162 que se registraban ayer a 137. Mejora Riaza, manteniéndose sin embargo con un alto 58 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. También van a mejor La Sierra, Sepúlveda y Sacramenia, junto con la primera las zonas con tasas más preocupantes, y Segovia rural y Cuéllar. Pero son descensos leves; la declaración de brotes puede poner en jaque a toda una comarca en cuestión de horas y trastocar la situación. En El Espinar, de un día para otro, se detectan 3 pacientes más; en La Granja, de estar en la parte baja, dos casos en 24 horas la vuelven a colocar en el color naranja. La epidemia se eterniza.

El peligro del entorno

Hay que prestar especial atención a los vecinos, por aquello de la movilidad. En Ávila hay actualmente 21 brotes activos con 248 casos, le sigue Valladolid, con 20 brotes y 172 casos; Palencia (26 y 169); Salamanca (38 y 183) y en primera posición en cuanto a brotes está León, con 42 que afectan a 210 personas. En las últimas 24 horas en la región han fallecido 4 personas.

La situación, cuando menos, es preocupante. Cierta tregua que podría haber en Segovia se disipa por la situación del entorno. Así Madrid, con datos relativos a 2 de septiembre registra 23 muertos en las últimas 24 horas y 2859 casos nuevos notificados. En España se detectan 9.000 nuevos casos (especialmente en Madrid, Cataluña y País Vasco), los muertos se elevan a 41.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Puedo comentar ,criticas al ayuntamiento ,o quejas??

    Post a Reply
    • Entendemos que se pueden comentar las noticias concretas en cada caso, y si es enriquecedor para la información, añadir quejas o críticas, claro está. Ahora bien, para verter criticas o quejas de carácter general no relacionadas con la información no es este el espacio adecuado.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *