web analytics

Baja el ritmo de contagios en Segovia en 13 de las 15 zonas de salud

Hay una esperanzadora mejoría en el ritmo de contagios de covid19 respecto a las últimas dos semanas. Aunque en las últimas 24 horas el número de contagios se incrementaba en 39 positivos más, por primera vez no se detectaban brotes en la provincia de Segovia lo que aunado a que 3 han decaído rebaja la cifra a 33. El número de ingresados y ocupaciones de UCI no cambia, 20 y 2 respectivamente. Tampoco el de fallecidos.

Atendiendo a las Zonas Básicas de Salud, comparando la evolución de los datos en las últimas dos semanas se constata que todas salvo Cantalejo y Segovia III ven remitir el número de casos acumulado en los últimos 7 días. Aunque Riaza, Nava de la Asunción y Segovia III presentan aún tasas bastante por encima de la media. La zona de Villacastín pasa al verde, La Sierra y Carbonero se sitúan en el amarillo.

Si hace un semana el conjunto de Segovia registraba 293 contagios en 7 días con una tasa de 19.5 contagiados por cada 10.000 tarjetas sanitarias, a 22 de septiembre la cifra se reduce a 226 con una tasa de 14. Hay pues una tendencia clara al descenso en el número y ritmo de contagios. Veremos lo que dura. También en Madrid los datos de esta semana arrancan con descensos respecto a los picos marcados durante el fin de semana. Mucha precaución.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *