free web stats

Baja el paro en julio: largas colas en la Junta para tramitar las ayudas del ERTE

Colas en la Junta para tramitar las ayudas a personas en ERTE.

Paradójica situación en Segovia. Si los datos del paro relativos a julio señalan que 546 trabajadores han encontrado trabajo, una cifra entre las más altas de la serie histórica para un mes, por otra, ante las puertas de la delegación de la Junta largas colas de trabajadores en ERTE para tramitar las ayudas puestas en marcha por el gobierno autónomo para mitigar el impacto de la crisis.

Cabe recordar que los casi dos mil trabajadores en ERTE de la provincia no computan como demandantes de empleo, colectivo este que a resultas del descenso de julio, con apertura general de establecimientos hosteleros y recuperación “parcial” de la situación previa al covid19, queda en 7.720 segovianos, que a pesar de todo, siguen siendo un 27% que los existentes hace un año. En julio de 2019 había en Segovia 1.670 parados menos. Por sectores, todos evolucionaron positivamente el pasado mes, destacando servicios con 446 desempleados menos. La industria cerró con 45 menos, 62 la construcción y 27 el sector agrario. Aumenta el paro en el colectivo sin empleo anterior, +34.

En el conjunto del Estado, buenos datos también, con casi 90.000 trabajadores saliendo del paro, en la cifra más alta desde julio de 1997. La excepción son comunidades como Murcia o Cataluña, muy dependientes del turismo internacional, el sector más castigado por el covid19.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Como gusta al funcionariado en general, desde los mas altos directores generales, hasta los ordenanzas mas casposos, esto de las colas en los edificios públicos. Así parecen que hacen algo¿?. Pero en este mundo en que vivimos, en el que podemos comprar o enviar desde nuestro móvil cualquier cosa hasta China, no es posible evitar estas colas.
    Algunos dirán, pues nada como están de ERTE, no les importa esperar la cola.
    Por cierto alguien conoce algún funcionario publico que este o haya estado de ERTE??.

    Post a Reply
  2. El 1 de octubre veremos dónde acaban esos casi dos mil trabajadores segovianos, ahora, en ERTE.

    De momento, sigamos distraídos con el culebrón del emérito. Cómo nos maneja el Sr. Redondo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *