free web stats

Ayuntamientos sin papeles para octubre

La Diputación de Segovia acogió el 21 de abril una jornada sobre la reforma de la ley de administraciones locales y que reunió a buena parte del gremio de secretarios municipales de la provincia. De la mano de David Mellado, secretario general técnico del ministerio de Administraciones Públicas, los funcionarios municipales recibieron información sobre aspectos de gestión de administración local, destacando lo relativo a la implantación de la administración electrónica integral.

secretariosmunicipales

Y es que la nueva reforma persigue eliminar el papel de las administraciones, para ello se han posibilitado modificaciones que distingan, entre otros aspectos, la identificación y la firma. Frente a las actuales dificultades que comporta la obligatoriedad de la firma electrónica, con la reforma se pretende rebajar las exigencias técnicas y que con un pin o un password cualquier ciudadano pueda realizar la gran mayoría de los trámites telemáticos, liberándolo de la complejidad de firmas digitales y otros sistemas pseudo-fallidos que, en la práctica, se erigen como los principales obstáculos para la relación telemática entre la administración y el ciudadano.

Asimismo, con la reforma, los registros municipales, que deberán pasar a digital todo escrito que se presente, se convierten a áreas de asesoramiento, donde los funcionarios deberán migrar los viejos formatos a nuevos coherentes con los sistemas de gestión on line.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *