free web stats

Ayuntamiento y Junta buscarán juntos la ubicación de las nuevas instalaciones sanitarias

Los técnicos del Ayuntamiento de Segovia y de la Junta de Castilla y León celebrarán reuniones conjuntas a finales del mes de agosto para buscar el lugar idóneo en el que ubicar las nuevas infraestructuras sanitarias que la Junta prevé construir en la ciudad, según se ha reflejado este 31 de julio durante la reunión de trabajo mantenida entre la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y el delegado territorial, José Mazarías.

El encuentro ha permitido poner al día las previsiones sobre los proyectos previstos en materia de infraestructuras sanitarias y los tiempos que se barajan para ello. De este modo, se ha recalcado que el trabajo previsto para el corto plazo es el de la mejora de la dotación hospitalaria que incluye la ampliación de las camas de UCI y la creación de un doble circuito en el servicio de urgencias que permita discernir entre pacientes de coronavirus y los de otras patologías, evitando el contacto entre ellos.

Para el medio plazo queda en los planes de Sanidad la construcción de una infraestructura, en la que se ubicarán consultas externas y albergará también la unidad de radioterapia. A largo plazo entra en la previsión la construcción de una segunda infraestructura hospitalaria.

“Desde la Administración autonómica se están estudiando las distintas posibilidades de ubicación de ambos proyectos y en el encuentro mantenido se han abordado las diferentes localizaciones que podrían tener estas infraestructuras. En esta línea, para seguir trabajando sobre el lugar idóneo para su construcción, a finales del próximo mes de agosto, técnicos de la Consejería de Sanidad mantendrán una reunión con técnicos del Ayuntamiento de Segovia capital”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Lo del largo plazo serán, como poco, unos 15-20 años para la Segunda infraestructura sanitaria, tomando como referencia los más de 15 que llevan construyendo el inexistente centro de salud de Nueva Segovia

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *