free web stats

Ayudas municipales de entre 550 a 3.520€ para la “ITV” de los edificios

El Ayuntamiento de Segovia ha recibido 200 solicitudes de propietarios de inmuebles y viviendas interesados en el programa de ayudas municipales para la Inspección Técnica de Edificios y el certificado de eficiencia energética, documentos obligatorios para los inmuebles de más de 40 años de antigüedad.

Ahora, una vez finalizado el periodo establecido para la presentación de las solicitudes, el Ayuntamiento tiene un mes para resolver las ayudas atendiendo a criterios como la antigüedad del inmueble y el número de viviendas de las que conste. Así, se concederá 1 punto por cada 5 años de antigüedad del edificio igual o superior a 40 años, con un máximo de 11 puntos; y en función del número de viviendas también se repartirá la puntuación entre las unifamiliares y las de a partir de 20 viviendas. Cada punto otorgado por la antigüedad corresponderá a 50 euros y por cada punto por número de viviendas la cifra se elevará a 150 euros. Las cuantías máximas rondarán entre los 550 euros por vivienda unifamiliar y 3.500 euros al edificio de más de 20 viviendas.

Concedida la ayuda, los beneficiarios tendrán un mes para presentar la documentación de la ITE y el certificado de eficiencia energética que deberán ir acompañados de la factura del pago al técnico correspondientes.

 

Nota de prensa del Ayuntamiento de Segovia


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Si convocando las ayudas el 3 de agosto, y plazo maximo al 3 de septiembre, con vecinos de vacaciones, aun en pandemia, administradores de vacaciones, imposibilidad de completar documentacion, etc. Se han presentado 200 peticiones. Imaginen como esta la cosa.
    urge ampliar la convocatoria en fechas y plazo mas adecuado, antes de que tengamos que lamentar el siniestro de algun edificio.

    De paso y aunque no tenga nada que ver. Alguien me podria informar, para cuando esta previsto acabar las obras de la calle que va de San Lorenzo al Convento de Santa Cruz.

    Si al menos hubiera un obrero al dia, quiza se acabara.

    Post a Reply
  2. El casco antiguo está hecho una mierda. Cuando accedes a él, da pena ver cómo están los edificios y sus fachadas.

    Me parece una buena iniciativa del Ayuntamiento.

    Pero uno de los requisitos de la convocatoria para obtener la subvención es que el propietario solicitante “resida” en esa vivienda.

    Ahí se acabó la buena idea.

    Todo se quedará en un bluf.

    Y mientras los edificios en ruina…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *