free web stats

Avanza incorpora a la flota de urbanos un autobús híbrido en pruebas

Un autobús rojo y diferente, en aspecto, tamaño y en motor, del resto de la flota ha comenzado a prestar servicio en las calles de Segovia donde se probará su adaptación a las características de la ciudad y del diseño del transporte urbano de Segovia.

Se trata de un vehículo Man Lions city Hybrid, del que se señala su sistema inteligente de energía, su capacidad de ahorro de combustible y que es “menos contaminante y menos ruidoso”. Circulará en las líneas del AVE (11 y 12) y en la línea 4, circular.

Este es le tercer autobús híbrido que se prueba desde octubre de 2019. Los anteriores fueron un Mercedes y un Volvo, todos de última generación y motorización híbrida.

Resulta llamativo que en un pliego del transporte puesto en marcha hace un año y medio no se impusiera la incorporación de vehículos movidos por combustibles no fósiles total o parcialmente, aunque la empresa concesionaria tiene un Plan de Innovación Tecnológica que incluye la prueba sobre el terreno de distintos modelos de vehículos mixtos.

El Ayuntamiento ha anunciado ahora que será en 2024, cuando toca renovar parte de la flota de autobuses, cuando se incorporarán vehículos de última tecnología. Hasta ahora, las promesas públicas del Ayuntamiento y la empresa pasaban por incorporar, en enero de 2021, al menos un autobús de alguno de los modelos de híbridos testeados.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *