free web stats

Avalancha de “aplazamientos” ante la fuerte acometida del covid

La palabra amenaza a repetirse sin descanso: “aplazado“. A cancelaciones en las reservas turísticas, a replanteamientos de la movilidad familiar de cara a las vacaciones de la mano de un covid que no para de extenderse a una velocidad inédita, hay que añadir los aplazamientos de eventos. Más de una decena de partidos de fútbol hubo que cancelar el 18 de diciembre en la provincia de Segovia ante la profusión de positivos en los equipos. En la competición regional de fútbol sala, Segosala y Valverde. En la provincial, decenas de encuentros, un Carbonero-Espinar en la Primera provincial, La Granja-Unami y Monteresma B-Real Sitio, en la Segunda, en tanto las cancelaciones se extienden también en alevines, benjamines, prebenjamines. Todo un síntoma de la que se avecina. Y no hay un protocolo aplicable. Se depende del acuerdo entre clubs, que en la mayoría de los casos, y ante la sospecha de que abunda el positivo asintomático, al detectarse un caso diagnosticado terminan dejándolo para otra ocasión.

La “cancelación” amenaza también con extenderse a otras pruebas navideñas, como las carreras de fin de año. Ya se han cancelado belenes y actividades navideñas en El Espinar y La Lastrilla (supresión de la Noche Vieja adelantada). También los espectáculos; el de los Panchos programado por Caja Segovia queda pospuesto hasta marzo.

Y todo indica que la tendencia seguirá ante una expansión de la epidemia incontrolable en tanto, pilladas de sorpresa, a pesar de que la sexta ola era una cruda realidad en media Europa, las autoridades sanitarias españolas  se han resistido hasta el último momento a asumir medidas realmente impopulares tras varios meses rozando una cierta normalidad, en la esperanza de que esta nueva y vertiginosa fase del coronavirus adopte formas “más suaves”, a tenor del mayor grado de inmunización por las vacunas. Todos pendientes, por tanto, de las medidas que el Gobierno tiene previsto avanzar este domingo y poner en vigor el próximo martes, 22 de diciembre. El día que arrancan las fiestas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *