free web stats

Autismo Segovia dará uso terapéutico a una huerta del Ayuntamiento

La asociación Autismo Segovia, uno de los adjudicatarios de una de las huertas de ocio del Ayuntamiento de Segovia dará un uso terapéutico a la parcela de la que dispondrá durante los próximos cuatro años, según han explicado desde el Ayuntamiento donde el concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha entregado las llaves a 26 nuevos adjudicatarios, elegidos por sorteo celebrado en septiembre pasado entre 88 aspirantes. Las parcelas entregadas este 12 de enero, de 56 metros cuadrados, están situadas en los valles del Eresma (17) y del Clamores (9).

En el cultivo de las parcelas, los usuarios siempre deberán aplicar las prácticas propias de la agricultura ecológica prescindiendo de productos químicos, y estarán bajo supervisión municipal. Precisamente, en el salón de Recepciones, además de las llaves, los hortelanos han recibido las primeras indicaciones por parte del personal de la Unidad Especial, quienes a partir de ahora estarán a su disposición para aclarar las dudas que les puedan surgir durante su actividad, información sobre plagas y enfermedades, y sobre los cultivos más adecuados, siempre plantas comestibles, de tradición hortícola, aromáticas o medicinales.

Impulso al oficio de hortelano

El Ayuntamiento cuenta en total con 53 huertos de ocio distribuidos entre la Huerta de la Hontanilla y la Huerta del Baño. Su cultivo proporciona actividad lúdica y productiva a un número determinado de segovianos y contribuye a mejorar su calidad de vida a través del ejercicio físico que requiere el trabajo agrícola, así como las acciones terapéuticas que proporciona el contacto con la tierra y la naturaleza, además de fomentar el consumo de alimentos sanos. Igualmente, esta actividad permite mantener e impulsar el oficio de hortelano; contribuye a mantener las técnicas de cultivo tradicional y a conservar el paisaje hortícola que caracterizó el cinturón verde de Segovia.

Los Huertos de Ocio, un programa municipal iniciado en 1999 y fuertemente arraigado en la población, contribuye al mantenimiento y al impulso del oficio de hortelano, así como a la conservación de las técnicas de cultivo tradicional y del paisaje hortícola característico del cinturón verde de Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *