free web stats

Aurora López Weiss, nueva asesora de Cs en la Diputación

Aurora López Weiss, residente en el Espinar,  es desde este 21 de octubre la nueva asesora del Grupo de Ciudadanos en la Diputación provincial en sustitución del secretario de Acción Institucional, Alfonso Martín, quien cesó en el puesto “de confianza” a causa de la presión interna y externa que incluyó acusaciones de “nepotismo” por el hecho de que se trata de la pareja sentimental de la diputada naranja, Noemí Otero.

Aurora Nieto Weiss. Foto: FB

La nueva asesora, con funciones directas de apoyo a la actividad de la propia Otero y con despacho en la sede del Área que dirige, ha sido nombrada oficialmente mediante decreto de la Presidencia y mantendrá la misma nómina y atribuciones que tenía su antecesor en el cargo: 1.020 euros de sueldo mensual además de 581,23 de complemento de destino y 600,81 de complemento específico, ambos también mensuales, más dos pagas extra al año de 1926 euros cada una. En total, más de 30.000 euros anuales.

López Weiss figura en las listas electorales del 10N como segunda suplente al congreso —teóricamente es la suplente de Martín, que es el segundo candidato de la formación liberal, tras Eduardo Calvo— la misma plaza que ocupó en las elecciones generales de abril. Además, fue la número tres en la lista presentada para el Ayuntamiento de El Espinar el pasado mayo, aunque no logró acta de concejal.

En una presentación publicada en mayo por Ciudadanos El Espinar, la nueva asesora describía su experiencia de “mas de 20 años” en el área comercial y en el sector sanitario “concretamente en la rama del diagnóstico por imagen” aunque explicaba que en ese momento estaba en situación de desempleo. También se declaraba exescaladora y expracticante de artes marciales, actividades aparcadas a causa de varias lesiones. “Creo que las mujeres tenemos un papel clave en el desarrollo del mundo en el que vivimos y el mío, mi mundo, se llama El Espinar”, apuntaba también en aquella presentación.

Ni el partido de Ciudadanos, ni el Grupo naranja de la Diputación o la propia institución provincial han comunicado oficialmente los cambios en esa asesoría.

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

12 Comments

  1. Aunque al menos ahora ya no son pareja, parece que en Ciudadanos siguen en la línea de colocar como asesores a los concejales que no obtuvieron escaño, y la verdad esta chica políticamente no está nada preparada para este cargo por mucho karate y por mucho que haya trabajado como comercial

    Post a Reply
    • Ha sido escaladora, cualidad fundamental de un político, por lo que acaba de retomar la afición.

      Ay, los “regeneradores”…

      Post a Reply
      • Totalmente de acuerdo, vaya morro, y con ese sueldo. No se entiende que se lleven tanto dinero al mes por hacer queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ??? además que estudios tiene ???? porque si el sueldo fuera por los estudios que tiene….. que le pongan un sueldo de auxiliar como los demás…. que s……zas. Yo desde luego ni de coña les vuelvo a votar.

        Post a Reply
  2. Otra que han sacado del paro. Todo regenerado.

    Post a Reply
  3. OTRO enchufado mas, otro partido igual que psoe y pp, enchufando amigos a sueldo. No vuelvo a votar a ninguno de estos tres, vaya cara.
    Ahora nos suben los impuestos y arreglado.

    Post a Reply
  4. Pues creo que es el primer miembro de confianza que se pone en este medio, parece que se ceban fundamentalmente con Cs, pero les animo a que salgan a la luz el resto de personas de confianza de PP y PSOE tanto en Ayto como Diputación. O esos no tienen interés?. Cómo nos lo vamos a pasar.

    Post a Reply
    • Más de lo mismo. Todo indica que tiene un “curriculum espectacular”. ¿Qué ha sido de aquel partido que llegó a la arena política para revitalizarla, elegir a los mejores o más preparados y participar en la vida pública de forma distinta? Un gran fiasco. Me temo que están iniciando los estertores de la muerte. La selección de esta mujer es una prueba más de que se han convertido en una agencia de colocación de los suyos, los poquitos que les quedan. Tiré el voto en abril, en noviembre rectificaré. ¡Qué les vaya bonito!, y a practicar artes marciales.

      Post a Reply
  5. Salir del paro siempre es una fenomenal noticia. Hacerlo a costa de la buena fe de los votantes de Los Ángeles de San Rafael, donde está señora aterrizó en las listas de Cs, ya no me parece tan bueno.
    Al final lo del refranero es lo más cierto y real que tenemos en este país. “Quién a buen árbol se arrima…”. A disfrutar de lo votado, que Los Angeles de San Rafael sigue hundido en la miseria, con los mismos problemas y la misma falta de atención municipal, pero al menos alguien ha salido beneficiado ¿no?

    Post a Reply
  6. A ver cuando empiezan a poner una oposición para ser político, con sus respectivos exámenes y los títulos que sean necesarios, como hacen con cualquier puesto público… Quizá así se evitaría el nombramiento “a dedo y sin criterio alguno”.

    Post a Reply
  7. Que os parece la numero 2 de podemos? Que ahora va a ser ministra, creo recordar que era cajera en un súper totalmente digno pero de hay a tener un ministerio no se yo

    Post a Reply
  8. Me uno a la petición de conocer los cargos de confianza del resto de partidos politicos

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *