free web stats

Aumentan los nacimientos un 2.6% pero Segovia sigue perdiendo población

Durante el primer semestre del año, en la provincia de Segovia nacieron 542 niños, frente a 889 decesos, según los datos de demografía provisionales publicados por el INE. La primera y más preocupante cuestión, por tanto, es que seguimos perdiendo población. El saldo vegetativo quedó en -347 segovianos. Vamos mal.

Sin embargo, el dato tiene también luces. La provincia lleva tres años incrementando su tasa de natalidad. Así, respecto al mismo periodo de 2018 los nacimientos suponen un 2.6% más. Ese año nacieron en Segovia durante el primer semestre 528 niños, frente a 513 en idéntico periodo de 2017.

La mortalidad también bajo entorno a un 2%, en este caso, producto de la bajada demográfica de los últimos años, menos gente, menos muertos. Durante el primer semestre se han ido 889 paisanos, por 913 en idéntico periodo del año anterior. La cifra de descenso vegetativo, por tanto, se reduce bien que mínimamente.

Respecto a Castilla y León, que nuevamente vuelve a marcar máximos de descensos en crecimiento vegetativo juntamente con Galicia, las cifras indican que las defunciones mantienen una pauta parecida a Segovia, descenso del 2.2% en lo tocante a fallecidos (15.084). Pero contrastan vivamente en lo concerniente a nacimientos. En la región, la cifra de nacimientos cayó un  5.7%, con 7.077 en total. El saldo vegetativo sube, pasa de -7.917 a 8.007.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *