web analytics

Aumenta un 3% el número de nacimientos en Segovia

El INE publicaba el 11 de diciembre los datos de nacimientos y defunciones relativos al primer semestre del año, cifras que en lo tocante a Segovia, Castilla y León y España siguen arrojando saldos negativos, mueren más que nacen, lo que redunda en el envejecimiento y despoblación general.

Dentro de lo malo, en la provincia de Segovia y a diferencia del resto de Castilla y León,  se ha moderado ligeramente el saldo vegetativo (la resta de nacidos respecto a los fallecidos) y por doble razón, por un lado han nacido un 3% más de niños que en el mismo periodo anterior, así en el primer semestre de 2017 nacieron 513 segovianos, frente a 528 en el mismo periodo de 2018. A la vez, descienden las defunciones, de 936 a 913. El saldo vegetativo es muy negativo, 385 segovianos menos en el primer semestre del año. Vamos fatal.

Por meses, la cifra de nacimientos registra un pequeño descenso en los meses de marzo y abril y arroja veinte niñas más que niños en el total del semestre. En las defunciones, en cambio, ganan (o pierden) los hombres, con quince fallecidos más que fallecidas. De largo, el mes más mortal es enero, que registra 187 defunciones por “solo” 130 en junio.

En Castilla y León nacieron 7.486 niños durante el periodo, por 15.343 defunciones, tras Galicia, la comunidad autónoma con peor saldo vegetativo. En España el total de nacimientos ascendió 179.794 niños por 226.384 muertos.

Así las cosas, la proyección para el total de 2018 en el caso de Segovia arrojaría un saldo negativo para todo 2018 de 770  segovianos a descontar de las anémicas cifras demográficas de la provincia. Pero a este saldo vegetativo hay que añadir el resultante de la pérdida de residentes que abandonan la provincia y, en su caso, el de inmigrantes que se añaden. Así, en 2017 el saldo vegetativo fue de 846 segovianos menos, pero la pérdida de población absoluta fue de 1.814 empadronados menos; de 162.514 a 160.700 empadronados.

 

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *