free web stats

Aumenta la presión hospitalaria y los contagios siguen sin dar tregua

Era previsible, la intensificación de la epidemia de covid por el incremento de la movilidad y la relajación en las medidas de contención empieza a notarse también en el hospital, que durante dos semanas había logrado reducir a cero los ingresos por coronavirus. Sanidad daba 59 nuevos contagios en la provincia de Segovia en las últimas 24 horas, en la línea de las jornadas precedentes, al tiempo que incrementaba de 1 a 3 los ingresados en el hospital. Durante el fin de semana no se facilitan datos del número de brotes, pero todo indica que siguen en aumento, en tanto el Ro o índice la propagación está lejos de remitir.

Los contagios se están dando entre los jóvenes, con menor tasa de vacunación y mayor de movilidad. En este sentido, el lunes 19 de julio arranca la vacunación para los menores de 30. Está previsto administrar la primera dosis a los nacidos en 1993, 1994 y 1995. El lunes 19 tocará el turno a los de 1993; el martes 20 a los de 1994; y el miércoles 21 a los de 1995.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Dice usted que “Aumenta la presión hospitalaria y los contagios siguen sin dar tregua”, titular catastrofista donde los haya.
    ¿Puede usted decirme cuál es la ocupación hospitalaria por covid en planta en Segovia? Yo se lo digo: 0.
    Quizá ya hayamos llegado a la “inmunidad de grupo” que nos vendían en marzo 2020, con la población mayor y de riesgo vacunada, y con la población joven contagiándose de forma asintomática o leve. Vamos, igual que con una gripe normal.
    Pero siguen machacándonos con titulares que no hacen más que, y perdóneme la expresión, acojonar a la población y no dejarla vivir con normalidad. Y los gobernantes usando todo esto, por ejemplo, para desatenteder el resto de las patologías, que extrañamente han desaparecido de sus estadísticas.
    Ahora ya han cambiado, sin decirnos nada, la terminología de los ingresados, a los que llaman “pacientes con patología compatible con covid”. ¿Explicarán alguna vez cuántos de los previos eran covid a ciencia cierta y cuántos sólo “compatibles”
    No estaría mal un poco de periodismo bueno, sin limitarse al copia-pega de las notas de prensa de la Consejería. Ahora que en Segovia no hay ingresos hospitalario, no lo dicen pero meten en el titular el aumento de la presión hospitalaria… Y claro, cuando entre uno, “doblaremos el número de pacientes en planta”…

    Post a Reply
    • Aaaaah!!! diga que sí turis, bares y guerja lo mejor.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *