free web stats

Aumenta la cotización en 281 altas y desciende el paro en marzo

El empleo en Segovia -como en buena parte de España- es una noria. En febrero inició su fase ascendente de cara a la temporada alta turística y marzo rubrica ese dato. En la provincia de Segovia durante el pasado mes dejaron de figurar en las listas del paro 131 demandantes de empleo con lo que el total de parados se coloca en 7.739. El pasado mes de marzo había mil parados más, 8.752 en total, ese mes dejaron el paro 136 segoviano. Conclusión, el número de parados ha descendido un 12% en un año.

Un dato relevante y preocupante es que en gran medida el paro en Segovia es mayor. Solo un 10% de los parados tiene menos de 25 años. Otro dato negativo, pierde pulso la industria, que se deja 46 empleos en marzo, compensado por el aumento de los servicios y, en menor medida, de agricultura y construcción.

El otro indicador es el de trabajadores en activo. A principios de abril, cotizaban en Segovia 59.349 personas, esto es 281 cotizantes más que el mes anterior. De ellos, uno de cada cuatro, 14.591, cotiza como autónomo. En este sentido, el mes ha sido proclive el atas de autónomos, tras varios trimestres de capa caída, el número de cotizantes por cuenta propia aumenta en 74 trabajadores.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *