free web stats

Aumenta la colonia de buitres en el Duratón, con 729 parejas censadas

El Parque Natural de las Hoces del Duratón ha censado 729 parejas de buitre leonado, con una pollada de 357 crías este año. Son dos parejas y trece pollos más que en 2013. Otras especies protegidas de aves como el alimoche, el milano negro, el águila calzada, el búho real o el halcón peregrino también han conseguido criar en 2017. Así, las ocho parejas de alimoche han volado nueve pollos; las tres parejas de halcón peregrino, siete; las seis parejas de milano negro del Parque consiguieron volar seis crías; tres pollos lograron volar de las cuatro parejas de águila calzada; dos, de las seis parejas de búho real; las tres parejas de ratonero común consiguieron volar cinco pollos; y las cinco parejas de gavilán, tres. La pareja de milano real  este año no ha criado, igual que las dos parejas de azor que sí criaron dos pollos el año pasado, pero no en 2017. Sobre el censo de otras aves, en el Parque destacar se contabilizan diecisiete parejas de cernícalo vulgar, dos parejas de águila culebrera, dos parejas de alcotán y una de águila real.

Aumenta el número de visitas

El Patronato del espacio protegido se ha reunido el 24 de octubre en Sepúlveda para abordar la memoria de actividades de los últimos meses en el Parque.  A lo largo de 2016, el número total de visitantes a la Casa del Parque de Sepúlveda, ubicada en la antigua Iglesia de Santiago, ha sido de 32.974 personas, 834 más que el año anterior. En los meses de enero a septiembre de este año 2017, el número de personas que se han acercado a la Casa del Parque es de 24.503. La afluencia de visitas está sujeta a las condiciones climatológicas y a los periodos de vacaciones y festivos, por lo que el mayor número se registra en primavera, coincidiendo con la Semana Santa y la Fiesta del Trabajo, y en otoño, en las fiestas del Pilar y Los Santos. Prueba de ello es que en 2016, los meses de mayor entrada de visitas fueron octubre, con 5.082, y mayo, con 4.709 personas. En lo que llevamos de 2017, abril ha sido el mes con mejores registros (5.547) a falta de conocer los datos de octubre.

Respecto a la procedencia de los visitantes, la estadística de 2016 indica que se mantiene la misma tendencia de los últimos años y los viajeros de Madrid encabezan el listado de número de visitas por provincias (16.632), seguidos a mucha distancia por los turistas de Valladolid (1.879), Segovia (1.764), Burgos (968), Vizcaya (814) y Toledo (681). En cuanto a los visitantes extranjeros, el mayor número, con diferencia sobre los demás países, corresponde a visitantes procedentes de Francia, un total de 719. Tras ellos figuran los de Alemania (127), Países Bajos (97) y Reino Unido (84).

Panorámica de la hoz del Duratón con la ermita de San Frutos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *