web analytics

Atajan un incendio que llegó a poner en riesgo a “personas y bienes” en los Ángeles de San Rafael

Un incendio declarado a las 15.13 horas ha puesto en grave riesgo a la población y los bienes en los Ángeles de San Rafael, según ha comunicado la Junta de Castilla y León, que ha llegado a declarar el nivel 2 de peligrosidad por que había posibilidades de que llegara a afectar a “la población y los bienes distintos a la naturaleza forestal”. La situación de riesgo se ha atajado rápidamente. Dos horas después, a las 17.11, el trabajo de los medios humanos y técnicos desplazados al lugar han permitido dar por controlado el fuego y bajar la alarma al nivel 0.

El fuego ha comenzado afectando a las masas forestales de los Ángeles de San Rafael, perteneciente al municipio de el Espinar.

En la extinción han participado unas 25 personas entre agentes medioambientales, una cuadrilla de tierra, dos cuadrillas helitransportadas y una dotación de bomberos municipales, operando con dos autobombas y dos helicópteros, siempre según la Junta que ha comunicado que ya se han retirado los medios aéreos, mientras que el resto de efectivos continúan trabajando en la zona.

La zona afectada, a vista de pájaro.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. El cultivo ecologico aportara grandes mejoras y mejorara la mentalidad de las personas

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *