web analytics

ASPACE: “Atrévete a conocerme”

Con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral ASPACE Segovia ha organizado un evento de difusión de esta discapcidad en la Avenida del Acueducto. Afectados de parálisis cerebral se sentaban en mesas en medio de la calle invitando a los transeúntes a conocerles, acercarse a su realidad y a conocer técnicas que ayudan a la normalización del colectivo. Son cosas tan sencillas como tener un poco de paciencia y evitar siempre dirigirse al acompañante del afectado, dejar que se expliquen. Ir a “otro ritmo”,

Entre los participantes de la iniciativa ha figurado el delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar, que ha manifestado que la actividad permite expresar el afecto y solidaridad de todos con las personas con discapacidad y, muy especialmente, con las personas con parálisis cerebral y sus familias, al tiempo que sirve para reconocer públicamente el valor del trabajo de asociaciones como ASPACE en su empeño por mejorar la calidad de vida de estas personas, promoviendo su desarrollo personal, la igualdad de oportunidades y teniendo en el centro la atención a la persona. López-Escobar se ha referido a que toda la sociedad -familiares, asociaciones y administraciones- tiene un compromiso con las personas con discapacidad, que pasa por el reto de lograr su igualdad efectiva y sus plenos derechos y libertades, con lo que es necesario seguir trabajando juntos por su bienestar, centrándose en la persona y en sus necesidades e intereses, desde una perspectiva integral y teniendo en cuenta su entorno más próximo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *