web analytics

Así votó Segovia para las Europeas de 2009

EstadilloEn 2009 en Segovia estaban llamados a las urnas 124.627 electores para el Parlamento Europeo, registrándose una participación final del 55,63% (con la más alta abstención históricamente registrada). A las 14 horas había votado el 29%, el 43% a las 18, parciales que pueden servir para preveer la participación de la jornada electoral del 25.

El PP ganó las elecciones y obtuvo 37.445 votos (54,49), seguido de PSOE con 23.614 (34,36%), UPyD, que dio una relativa sorpresa y se impuso como tercera fuerza con 2.629 votos (3,87) e Izquierda Unida, con 1.923 votos (2,8%). Muy lejos ya la quinta fuerza más votada, Los Verdes, con 357 votos.

Para los presentes comicios se espera una disminución en votos del PP, el PSOE que, según los sondeos  mantendría o perdería también  porcentaje de voto frente a una notable subida de UPyD e IU. Otras formaciones como Podemos y Ciudadanos podrían también entrar en la pelea por conseguir representación en la demarcación única.

Tomando como base los cinco grandes municipios de la provincia, el municipio menos pepero fue Palazuelos, donde el PSOE consiguió sus mejores porcentajes. UPyD fue tercera fuerza en Segovia, Palazuelos y El Espinar, siendo también en Palazuelos donde mejores resultados obtuvo. Izquierda Unida registró sus mejores resultados en Cuéllar.

Se prevé que aunque los colegios electorales se cerrarán a las 20.00, los resultados oficiales provisionales no se darán a conocer en España a las 23.00 (hora de cierre de los colegios electorales en Italia, y que marca el horario a partir del cual se pueden publicar los escrutinios). El recuento será rápido, los resultados podrán seguirse por laweb del ministerio del interior, y se espera saber ya el resultado al 100% a las 23 horas.

QuesitosEuropeas2

 

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *