web analytics

Asetra también confía en lograr el enlace directo con la SG-20

Los empresarios del transporte mantienen su confianza en que las obras de conversión de la variante de la ciudad en autovía —cuyas primeras actuaciones ya están en marcha— se completen con la creación de un vial de enlace directo de esta vía, la SG-20 , con el vial que une los polígonos de la ciudad y que da acceso a la terminal de transporte, para lo que confían en que se produzca el acuerdo político y con el Ministerio de Fomento para que esta modificación se incorpore finalmente al proyecto.

El sector segoviano del transporte, junto a la Federación Empresarial (Fes) lleva años reclamando este acceso directo a la variante —y con ello a casi todas las carreteras de la red nacional y autonómica que confluyen en Segovia— y la última petición fue formalizada hace unas semanas, al mismo tiempo que el Ayuntamiento renovaba los esfuerzos para que también se cree un acceso directo a la estación AVE desde la rotonda de enlace con la carretera de La Granja y otro más, desde la misma estación a la rotonda de Quitapesares, pese a que ninguna de las tres opciones propuestas fue admitida durante el plazo de alegaciones de ampliación de la variante, hace más de dos años.

El anhelo fue expresado una vez más por el vicepresidente de la Agrupación de empresarios del transporte (Asetra), Miguel Ángel González, este 3 de abril, durante la presentación de la Gala del Transporte que se celebra el próximo jueves, cuando reforzó su reclamación recordando que en los polígonos segovianos se están proyectando nuevas iniciativas empresariales y comerciales —en referencia al Parque comercial “Guiomar” anunciado el pasado mes de noviembre— que también necesitan el vial directo para su funcionamiento óptimo.

El representante de los empresarios calculó que los dos viales de enlace con la variante que se han solicitado en las últimas semanas tendrían un coste total de 1,8 millones, un precio “mínimo” dentro del presupuesto global de la obra de desdoblamiento, un pensamiento que comparte con la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, que hace unas semanas sólo hizo cálculos sobre el enlace a la estación concluyendo que tendría un coste “inferior al millón de euros”.

Tres acueductos de plata.

La gala del Transporte que se celebrará el día 6 en los salones de la Fundación Caja Segovia, en la bajada del Carmen, servirá para entregar los galardones Acueducto de Plata, el premio con el que Asetra distingue, por diferentes motivos, a empresas del sector, pero también a otras entidades u organizaciones cuya actividad reporta beneficios a la provincia.

Foto de familia de los últimos premiados con los Acueductos de plata que otorga la patronal del transporte.

En esta ocasión, el Acueducto de Plata con el que se quiere distinguir a la empresa del año se ha concedido a la empresa Transalbert, radicada en Cuéllar y dedicada al transporte de mercancías a la que se reconoce su “puesta firme por el crecimiento y la generación de riqueza y empleo a pesar de los momentos difíciles de la economía nacional”.

Mientras, el Acueducto de Plata reconocimiento especial de Asetra se ha concedido Confebus, la empresa resultante de la fusión de las dos grandes del transporte de viajeros, Asintra y Fenebús, y por otro, a la Fundación Edades del Hombre “por su difusión de la cultura de Castilla y León” y cuya edición de este año tendrá sede en Cuéllar.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *