free web stats

Artilleros: la promoción mascarilla

Serán recordados como la promoción mascarilla. Son la 308 promoción de alumnos de oficiales y la 45 de suboficiales del arma de Artillería que el 17 de julio terminaron el curso y recibieron sus respectivos diplomas. Con el título va incorporado el de Segoviano Honorario, que tradicionalmente la ciudad de Segovia entrega a los soldados.

En los parlamentos se recordó como el virus ha condicionado la formación habitual, obligando también a incorporarse en diversos despliegues del Plan Balmis, de refuerzo del Ejército en la lucha contra la epidemia. En acto presidido por el coronel director de la Academia de Artillería, Alejandro Serrano Martinez, y que contó con la presencia de la alcaldesa, Clara Luquero.

Durante el mismo, y en todo momento de rigurosa mascarilla, se procedió a la entrega de premios, comenzando con el “Dos de Mayo” y “Ciro Martinez” al Alferez Alumno Morlans y al Sargento Alumno Báez, respectivamente. Premios que debieron entregarse el pasado 2 de mayo pero con motivo de la pandemia no pudieron  desarrollarse en la Plazuela del Alcázar de Segovia. Los premios se entregan a los alumnos que han demostrado durante el curso académico un elevado espíritu militar y exactitud en el cumplimento del servicio. También se hizo entrega del premio compañerismo a los alumnos que han sido reconocidos por sus compañeros durante su estancia en el Centro. Los agasajados fueron: Alferez Alumno Esther Viladés y Sargento Alumno Javier Matía. Los premios “compañerismo” están convocados por la Asociación Conde de Gazola, asociación de antiguos alumnos del Real Colegio de Artillería de Segovia.

Nota de prensa facilitada por la Academia de Artillería de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *